“Esta pelea no es sólo salarial sino contra el ajuste en la educación”

Edición Impresa

Por OCTAVIO MILONI
Secretario General de Adulp

Nuestro conflicto salarial se enmarca en una problemática mucho más amplia, como es la del duro ajuste que el Gobierno nacional está aplicando sobre la educación pública.

Es por ello que, lejos de reclamar solamente por nuestros salarios, estamos exigiendo que termine el recorte presupuestario y se garanticen los fondos necesarios para que todas las universidades nacionales puedan funcionar con absoluta normalidad.

Pero, en ese contexto, además del nuevo tijeretazo que ya se sabe que vendrá en el proyecto de presupuesto 2019, el lunes pasado el Gobierno volvió proponer un aumento salarial para este año del 15 por ciento, aunque ahora en tres tramos en lugar de cuatro: 5 por ciento en mayo, 4 por ciento en agosto y 6 por ciento en octubre. El rechazo de la federación (Conadu) fue tajante.

Posteriormente, la Secretaría de Políticas Universitarias pidió un cuarto intermedio para mejorar la oferta, pero el único cambio fue subir a 5,8 por ciento la cuota de agosto.

Por eso vamos al paro la semana próxima. Y el miércoles 22, los docentes realizaremos un abrazo al Rectorado de la UNLP junto con los estudiantes y los no docentes.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE