Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Impresiones

Los vecinos, en medio del laberinto de taxistas enojados y manteros

2 de Agosto de 2018 | 01:21
Edición impresa

Por si algo le faltaba al caótico y descontrolado tránsito en el centro de la Ciudad, ayer terminó inundado por una marea de taxis autóctonos, pero engrosada por varios centenares de vehículos que prestan ese servicio en la ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano.

Los choferes de los vehículos de alquiler trajeron a estas diagonales su protesta contra una hipotética habilitación de Uber en la Provincia, posibilidad esta que ya desde la semana pasada, se sabe, la propia gobernadora María Eugenia Vidal ordenó abortar.

Es decir, una protesta en territorio que para muchos no les es propio, por un motivo ficticio o que, al menos en el corto o mediano plazo no se transformará en realidad. Puesto en otras palabras: la sinrazón llevada a su máxima expresión.

Flaco favor le hicieron ayer los taxistas a su inexistente causa. Mientras aquí protestaban los porteños, y ante la falta de techos amarillos dispuestos a trabajar allá, es probable que los choferes de Uber hayan echo su agosto. Ni hablar, por supuesto, de las maldiciones de los vecinos comunes y corrientes y que sin arte ni parte en esa disputa, vieron su vida severamente trastocada por la protesta.

Y si defensa de las fuentes de trabajo se trata, tal vez, los atribulados taxistas deberían haber llevado su protesta a la provincia de Mendoza que es donde sí se autorizó el funcionamiento de la cuestionada Uber.

Así, el centro de La Plata fue ayer - otra vez- territorio liberado para que todos se adueñaran de las calles, menos los que sí lo son por derecho propio: su vecinos.

La venta ilegal ambulante sigue sana y cada día más robusta

sin que los promocionados operativos de la Muncipalidad rindan frutos.

Las últimas cifras estadísticas de la CAME dan cuenta, en estas mismas páginas de un nuevo y exponencial crecimiento de los puestos instalados en las calles.

La promesa de llevar a los ambulantes hacia un predio destinado únicamente a este tipo de actividad sigue siendo una promesa.

El martes había sido plaza Moreno el escenario en el que se montó un marcado a cielo abierto entre la Municipalidad y la Catedral. Ayer, plaza San Martín mostró la habitual postal de sus veredas copadas por una “Saladita” en la que se venden todo tipo de baratijas. Eso si, la Comuna dice que prepara una ordenanza para regular la actividad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla