Crece la polémica en el Consejo Escolar por presuntas irregularidades

Edición Impresa

Luego de que la tesorera del Consejo Escolar, Sandra Rodríguez, presentara el martes su renuncia junto a un cúmulo de denuncias por presuntas irregularidades en el manejo de los fondos, la polémica dentro de la institución local no hizo ayer más que escalar. La sesión ordinaria fue suspendida y, en medio de cuestionamientos de la oposición, circulaban versiones de que la propia presidenta, Maricruz Lafit, evaluaba dar un paso al costado.

Según pudo saber EL DÍA, ante el conflicto desatado por la presentación de la dimisión de Rodríguez, en medio de largo enfrentamiento con Lafit, habría sido el propio intendente, Julio Garro, el que pidiera una pausa en esa institución para calmar las agitadas aguas en torno al manejo del fondo de infraestructura escolar, que rondaría cerca de los 2 millones de pesos.

Actualmente, el Consejo está integrado por seis consejeros de Cambiemos y cuatro de Unidad Ciudadana. Sin embargo, a pesar de que el oficialismo tiene mayoría, las incesantes pujas internas llevaron, primero, al corrimiento de su ex presidente Pablo Bolino, y ahora al de la renuncia, con fuertes críticas, de la tesorera. Frente a este panorama, Lafit, que responde a una de las líneas internas del PRO local, evaluaba por estas horas su continuidad en la Presidencia, aunque anoche, la versión no pasaba de trascendidos.

En ese contexto, el concejal massista Luciano Sanguinetti, cuestionó ayer la función de los Consejos Escolares, dado que tanto la administración del Servicio Alimentario Escolar como el Fondo Educativo pasaron a la esfera del Ejecutivo local.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE