Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Vigilias, festivales y posible toma de escuelas

Renuevan los reclamos estudiantiles por la crisis edilicia escolar

Renuevan los reclamos estudiantiles por la crisis edilicia escolar

los estudiantes se reunieron ayer en la media 31/ sebastián casali

21 de Agosto de 2018 | 01:13
Edición impresa

Los reclamos estudiantiles por la situación edilicia de diferentes escuelas de la Ciudad no aflojan. Ayer hubo un festival callejero en la Media 31 de 46 entre 2 y 3; y anoche se organizaba una vigilia en la Técnica 9 de 1 y 46. Para hoy habrá asambleas y abrazos simbólicos en diferentes establecimientos educativos. Con estas medidas, en numerosas escuelas no hay clases desde hace varias semanas.

En el Normal 1 realizarán hoy una asamblea estudiantil ante las “numerosas deficiencias edilicias que tiene el colegio”. Desde hace varios días hay reclamos estudiantiles y no se descarta que en esta jornada decidan tomar el colegio de 51 entre 14 y 15.

En el ex Comercial -actual Media 31- toda la semana pasada hubo protestas callejeras con corte de tránsito para reclamar por “el estado de los techos, paredes electrificadas, desagûes que no soportan más y una serie de irregularidades edilicias que pone en riesgo estudiar en tales condiciones”, remarcaron ayer los alumnos que estuvieron en la puerta del colegio, a pesar del feriado nacional, intentando realizar un festival que permita hacer público las demandas de la comunidad estudiantil.

Por fallas edilicias hoy a las 11 hacen un abrazo simbólico a la Escuela 32 de Arturo Seguí

 

A su vez, hoy a las 11 habrá un abrazo simbólico a la Escuela 32 de Arturo Seguì, donde también denuncian las dificultades edilicias que tienen y la falta del servicio de gas en el establecimiento educativo de diagonal 144 y 414.

En tanto, en la Escuela 59, de 122 entre 603 y 604 llevan 20 días con problemas en el dictado de clases. No tienen calefacción, tampoco comedor y conviven con diferentes pérdidas de gas.

La Secundaria 8 también está movilizada. La semana pasada realizaron distintos cortes de calle y un acampe educativo para denunciar todos los problemas que tienen en esa sede escolar.

Los problemas siguen en difernetes puntos de la Ciudad y se multiplican con el correr de las horas. Donde también hubo reuniones de padres, suspensión parcial de actividades y diferentes reclamos por cuestiones edilicias fue en la Primaria 8, de diagonal 74 y 57.

Hoy se retoma la actividad escolar y habrá que esperar qué ocurrirà en cada escuela de la Ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla