Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sergio Hernández participará de la Clínica de ENEBA

La Plata será anfitriona de la reválida de Eneba a partir de este 24 de agosto, que contará con la presencia de Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina, lo que representa un gran jornada para la Asociación Platense de Básquetbol.  

Sergio Hernández participará de la Clínica de ENEBA

Sergio Hernández dialogando con Ángel Cerisola

22 de Agosto de 2018 | 14:26

Del 24 al 26 de agosto, la Asociación Platense tiene el orgullo de contar con la presencia de Sergio Hernández, que será uno de los disertantes de la reválida de ENEBA. La misma, tendrá lugar en el  Club Universitario La Plata, club que ya fue sede en el año 2013, ubicado en la calle 14 y 501, Gonnet.
“Venimos trabajando desde el año pasado con Eneba, queríamos hacer esta clínica durante la semana del básquet, pero por diferentes motivos la pasamos hasta agosto”, contó Ángel Cerisola, presidente de la Asociación Platense de Básquetbol. Al mismo tiempo, destacó: “se hizo un esfuerzo muy grande principalmente por Chiche Japez, -representante de Eneba de la Provincia de Buenos Aires-, para lograr traer a Sergio Hernández como principal exponente de esta jornada”. 
La llegada del entrenador de la selección argentina de mayores genera mucha expectativa para los entrenadores y para todos los amantes del básquet. “La presencia de Sergio nos pone muy contentos porque estamos con muchas actividades durante el año como la capacitación para dirigentes, el Jr NBA, distintas actividades sociales, y esto nos da un cierre a los objetivo que nos pusimos a principio de año”, expresó la máxima autoridad de APdeB. 
Más allá de esta clínica de Eneba, la Asociación se encuentra proyectando jornadas de formación para entrenadores que están iniciándose en la actividad. Sobre esto, Cerisola explicó: “con el nuevo salón de la sede social, estamos trabajando en charlas para monitores que comienzan en este mundo de los entrenadores, y es una franja que queda afuera de estas clínicas y que forman parte de los cuerpos técnicos actuales”.

De esta manera, con la presencia estelar de Sergio Hernández, Eneba realizará su reválida en La Plata del 24 al 26 de agosto en el Club Universitario. Además del entrenador de la selección, disertarán Leandro Ramella, entrenador de Liga Nacional, Luis Fernández, entrenador de básquet formativo de Quilmes de Mar del Plata, Facundo Petracci, ex director de Eneba, Javier Orlandoni, coordinador pedagógico de Enebe y Oscar Remaggi, entrenador de Atenas. 


3x3 a toda marcha 


Las Asociación Platense ya trabaja en un nuevo apartado dentro de las actividades de su calendario y, la liga de 3x3, es casi un hecho. “Estamos trabajando en línea directa con CABB y nuestra idea es, en septiembre, hacer una presentación al Consejo Ejecutivo para aprobar cuatro o cinco jornadas oficiales del 3x3 en la ciudad, que serían en noviembre, diciembre, y otras a programar para febrero y marzo”, anunció Cerisola. 
Por su parte, explicó cómo será la competencia: “queremos que cada institución tenga la representación de un equipo de 3x3 en masculino y femenino, y en menores respetar las categorías que indica FIBA”. Así, APdeB planea realizar la primer jornada el 18 y 19 de noviembre y cerrar con una gran final en el mes de diciembre, para luego retomarlo en el 2019 para continuar con una actividad más para que el básquet siga creciendo en las diagonales.  
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla