Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Francisco banegas dijo que “hubo represión”

“Queríamos dialogar con la Gobernadora”, aseguró el titular de ATE Ensenada

Anunciaron un paro de trabajadores estatales y docentes de Suteba. Al cierre de esta edición el centro seguía tomado

“Queríamos dialogar con la Gobernadora”, aseguró el titular de ATE Ensenada

Manifestantes del Astillero se cubren con una placa de una parada de colectivos y arrojan piedras al personal policial/Gonzalo Mainoldi

22 de Agosto de 2018 | 02:30
Edición impresa

“Astillero Río Santiago quería dialogar con la gobernadora (María Eugenia Vidal) y después sucedió la represión por parte de la (Policía) Bonaerense hacia nosotros, los trabajadores”, sostuvo el titular de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas, durante la conferencia de prensa que dio en 7 y 49 horas después de los incidentes.

Las expresiones de Banegas constituyeron uno de los capítulos de la novela violenta que ayer tuvo como escenario el centro de la ciudad y que al cierre de esta edición seguía ocupado por una multitud de manifestantes que se disponía a pasar la noche en esa zona.

La idea, según se señaló, era montar una carpa en Plaza San Martín para mantenerse “hasta que Vidal nos dé una respuesta y liberen a nuestros compañeros”.

Al caer la noche, algunos manifestantes montaban parrillas en un sector de la avenida 7 entre 49 y 50 con la intención de asar chorizos y otros alimentos que ayuden a pasar la noche.

En tanto, otro numeroso grupo se aprestaba a ocupar un sector de la avenida 7 y 56, frente a las fiscalías penales, para pedir la liberación de los cinco detenidos durante los incidentes.

Se trata de Denis Rubén Bilardo, Leonardo Nieva, Mauro Emilio Dubini, Gustavo Villa y Luis Fernando Romano. Están a disposición del Fiscal Martini, acusados de “resistencia a la autoridad y daños calificados”, esto último por haber atacado un patrullero que atropelló a un manifestante.

Durante la conferencia de prensa de Banegas, entre otros dirigentes, legisladores y concejales de la Región, estuvieron el intendente de Ensenada, Mario Secco y el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi.

“No vamos a permitir el cierre del Astillero, nos quedaremos acá todo el día si es necesario”, advirtió Banegas que denunció que “tenemos compañeros heridos y presos pero eso no nos va a achicar, seguiremos adelante, nunca daremos un paso atrás porque la lucha continúa”,

Banegas insistió que en el objetivo de la marcha era “dialogar” sobre la situación del Astillero y en ese marco reiterar los reclamos de financiamiento para la construcción de embarcaciones ya contratadas y poder generar nuevos emprendimientos.

“Nosotros vinimos a pedir trabajo, a dialogar ya que con el presidente del Astillero no podemos hacerlo porque está de vacaciones”, disparó Banegas.

Por su parte, el secretario general de ATE Provincia Oscar de Isasi, aseguró que “esta represión fue premeditada por parte de Vidal” e ironizó con que “cuando hay un delito la policía tarda tres horas en llegar pero acá se ve que nos estaban esperando”.

Tras anunciar un paro de 24 horas que, dijo, de Isasi “cuenta con el apoyo de los docentes del Suteba”, el sindicalista insistió en que “esta feroz represión no fue casualidad y fue pensada desde hace semanas porque había miles de policías dispuestos estratégicamente como si fueran romanos para cazar cristianos”, aseguró.

Y recordó que “hace cuatro meses Vidal dijo que el Astillero era deficitario, luego Macri deslizó que había que dinamitarlo, y más tarde el periodista Lanata hizo un operativo para desprestigiar la labor de las trabajadoras y los trabajadores. Nosotros respaldamos la lucha del Astillero, 3.500 compañeras y compañeros quieren construir las embarcaciones que necesita nuestra Marina”, finalizó el gremialista.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla