Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Fuerte reacción oficial

Para Ritondo, hubo un intento de los manifestantes por “copar” la Casa de Gobierno

Dijo que la policía actuó “para cortar un delito” y que “nadie protesta pacíficamente arrojando piedras”

Para Ritondo, hubo un intento de los manifestantes por “copar” la Casa de Gobierno

lA POLICÍA AVANZA SOBRE LA AVENIDA 7 PARA DISPERSAR A LOS MANIFESTANTES DEL aSTILLERO. vARIOS EFECTIVOS HERIDOS DURANTE LA REFRIEGA EN EL CENTRO PLATENSE / gonzalo mainoldi

22 de Agosto de 2018 | 02:33
Edición impresa

“Hubo un intento de copamiento de la Casa de Gobierno”. En esos términos se pronunció el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, al describir los incidentes que se registraron en el portón de ingreso al edificio. “La policía actuó para cortar un delito”, añadió.

“Nadie protesta pacíficamente arrojando piedras, rompiendo patrulleros o agrediendo bienes de particulares, con ladrillos o molotov”, sostuvo el funcionario, quien indicó que en caso de que la fuerza de seguridad no hubiere intervenido “estaríamos hablando de otra cosa”.

“En las cámaras se seguridad se ve clarito el accionar y cómo rompen un candado. Lo primero que hizo la policía fue tirar agua”, sostuvo el ministro.

Además, y sobre la imagen que se viralizó en las redes sociales en la que se ve a un manifestante cuando es atropellado por un móvil policial en 7 y 49, Ritondo insistió que se ve “una persona encapuchada que se lleva por delante el patrullero y se tira adelante. Y después 70 personas se encargan de romperlo”, señaló.

En otro orden y al referirse a la situación de la planta naviera de Ensenada, el ministro dijo que no hay “ningún despedido”.

“Por lo que sé, Astillero Río Santiago hace diez años no ha terminado ninguna obra y los trabajadores se han multiplicado por dos. Tiene un desborde de personal y son más de 3 mil millones los que invierte la Provincia y no hay productividad”, concluyó.

Durante la protesta, se vivieron momentos de extrema tensión en Casa de Gobierno. “Hubo gente con ataque de pánico y no sabía que pasaba. Los piedrazos rompieron varios vidrios de los ventanales de la Gobernación donde habían empleados trabajando como siempre”, dijeron fuentes oficiales.

LIBERTADES

Por su parte Ritondo describió que en la protesta “tiraron pinturas, piedras, se rompieron vidrios. Hay libertad de manifestación, lo que no hay libertad es de que cualquiera pueda romper, tener 13 policías heridos, romper los patrulleros, lastimar a la gente que trabaja en la Gobernación”.

El funcionario afirmó que “atacaron a la policía. Más de 60 personas atacaron a dos policías que estaban adentro de un patrullero. Tenemos entre 4 y 6 patrulleros destrozados y varios agentes heridos”.

Ritondo afirmó que “quemaron basura, destrozaron un puesto de vigilancia que tenemos junto con la intendencia de La Plata. Una cosa es la manifestación, otra es provocar los destrozos que provocaron”.

El funcionario reconoció que se tiraron balas de goma “cuando querían entrar a la Casa de Gobierno y no se podían parar”.

REPUDIO DE DIPUTADOS

En tanto, el bloque de diputados bonaerenses de Cambiemos repudió los hechos de violencia. “Hubo un intento de ingreso violento a la Casa de Gobierno cuando un grupo de personas que decían ser trabajadores del Astillero Río Santiago quisieron derribar las rejas de ingreso”, señalaron los legisladores.

“Repudiamos este accionar violento de unos pocos que pusieron en riesgo a ciudadanos, policías y trabajadores que estaban en la zona”, añadieron.

“La defensa de las instituciones es un deber de todos y el diálogo es uno de los caminos que hemos tomado para hacer una mejor Provincia; rechazamos la actitud de unos pocos cuyas intenciones claramente estaban lejos del reclamo pacífico y la búsqueda de soluciones” concluyeron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla