En Gimnasia, los cambios sólo estarían en el banco
Edición Impresa | 22 de Agosto de 2018 | 05:01

El plantel de Gimnasia llevó a cabo en la víspera su segunda jornada de trabajo de la semana, donde el cuerpo técnico albiazul dispuso encarar un doble turno, por lo que el grupo pasó todo el día adentro del predio de Estancia Chica. Con el objetivo de llegar de la mejor manera posible al encuentro del próximo sábado frente a Talleres en el Bosque, Pedro Troglio junto a sus colaboradores diagramó dos turnos donde los futbolistas entrenaron muy duro.
Pero más allá de la tarea realizada y pensando en la parte futbolística, al parecer la idea de Troglio es la de no tocar nada a pesar de la derrota sufrida ante Banfield. Así es que, no es descabellado pensar que ante los cordobeses arranquen las acciones los mismos once nombres que visitaron al Taladro.
Por un lado, el entrenador le está ratificando la confianza a uno de los últimos refuerzos que llegaron sobre el cierre del libro de pases, como el defensor Gonzalo Piovi. El zaguero fue al banco de suplentes en la 1º fecha con Argentinos Juniors, y debutó el fin de semana pasado directamente jugando como titular contra Banfield.
Piovi ante el Taladro tuvo un rendimiento aceptable, y Troglio le ratificará su confianza frente a la “T”. De esta manera el juvenil entrerriano, Germán Guiffrey, estará a las órdenes del cuerpo técnico tras haberse recuperado de un desgarro sufrido en el debut de la Copa Argentina ante Sportivo Belgrano de San Francisco, pero solo tendrá la chance de integrar la lista de concentrados e ir al banco de suplentes.
Después, el técnico le daría una oportunidad más a futbolistas que hasta el momento no están rindiendo como se esperaba, como por ejemplo, Santiago Rosales.
Donde si se registrarían movimientos sería en el banco de suplentes. Si vuelve Guiffrey, es muy probable que Manuel Guanini no sea convocado.
Después, Hernán Tifner y Alejandro Melo, que quedaron afuera del banco ante el Taladro, están con muchas chances de ganarse un lugar entre los suplentes.
Finalmente, el delantero Mauro Guevgeozian, por estas horas está en duda para el compromiso del sábado con Talleres. El atacante en la jornada de la víspera no entrenó por padecer una infección por una foliculitis, que le provocó unas líneas de fiebre. De no poder contar con Guevgeozian, habrá que ver por qué atacante de área se inclina Troglio para convocar.
En ese sentido, las tareas futbolísticas que se desarrollarán tanto en la jornada de hoy como en la de mañana, serán determinantes para saber si el ex delantero de Belgrano, podrá ir al banco o no.
FISICO por LA MAÑANA y con pelota en horas de la tarde
Pasando a lo que ocurrió en la jornada de ayer, todo se inició a las 9 en el predio abastense, donde la voz cantante la llevó el preparador físico, Pablo Martín. La pelota estuvo totalmente ausente, y en un sector ubicado detrás de la Casona el Profe dispuso ejercicios de velocidad.
Tras el almuerzo y un breve descanso, los futbolistas encararon el segundo turno que se inició a las 15:30. Y para alegría de los jugadores apareció la pelota y aquí Troglio junto a Víctor Bernay ordenaron diferentes trabajos tácticos divididos en cuatro bloques de casi 20 minutos cada uno. Los primeros dos bloques fueron defensivos y los siguientes dos, fueron ofensivos, teniendo que enfrentar distintos sistemas que podía presentar el rival.
HOY habrá Fútbol en abasto
Con respecto a lo que sucederá hoy, la tarea será en un solo turno desde las 9 en Abasto. Allí Troglio parará el probable equipo titular ante uno suplente, para desarrollar la habitual práctica de fútbol formal.
Mañana será momento de encarar un trabajo táctico pensando en el rival de turno, pero ya con los once confirmados.
El viernes, luego de repasar la pelota parada, los jugadores elegidos por el DT quedarán concentrados en la Casona.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE