Astillero: sigue la protesta pero con un acampe en Plaza San Martín

Mientras persisten los ecos de los graves incidentes acontecidos el martes en el centro platense que arrojaron policías heridos, destrozos y serias consecuencias para el sector comercial, los trabajadores del Astillero Río Santiago montaron hoy un acampe en Plaza San Martín con el objetivo de continuar con la protesta salarial y las críticas al gobierno provincial al que denuncian de intentar vaciar la empresa naviera de Ensenada.

Ayer a la tarde la Provincia abrió un canal de diálogo a través de la Secretaría de Gobierno y recibió al titular de ATE Ensenada, Miguel Banegas, en lo que significó un acercamiento después de la lluvia de balas de goma, gases y piedras que se registraron sobre la Avenida 7.

El Gobierno propuso una reunión para la semana que viene que fue rechazada por el gremialista que exigió que las demandas sean tratada cuanto antes, al tiempo que disconforme con el planteo oficial instó a un acampe frente al palacio de gobierno de 6 entre 51 y 53.

Esta mañana finalmente la nueva modalidad de protesta se concretó pero sobre Avenida 7, frente a la Legislatura, donde los trabajadores concurrían por turnos y llevaban adelante volanteadas para visibilizar sus demandas. "El Astillero Río Santiago es el último bastión de empresas del Estado que otros gobierno con las mismas recetas que este no pudieron cerrar", señalaban.

"Lamentablemente siempre nos hacen un doble juego. Nos abren las puertas para el diálogo, muchos de nuestros compañeros confían en esas expectativas, pero después la gobernadora sale diciendo otra cosas por televisión", dijo Jorge Ruiz, quien en el marco del conflicto agregó que "reclamamos por la paritaria y nos contestaron con los descuentos de puntos de convenio históricos"

Por su parte, el delegado Gustavo Ruíz sostuvo que "nosotros ya expectativas en las definiciones del gobierno no tenemos, nuestra única esperanza es la fuerza de los compañeros para llevar adelante este conflicto y la unidad de todos los trabajadores no sólo de la Región sino a nivel nacional para derrotar el ajuste que viene planteando este gobierno".

"Los vecinos de la Región nos está acompañando, colabora, difunden, traen donaciones de alimentos, a acercarnos cosas para seguir con la difusión. Recién se acercaron vecinos, agrupaciones y organizaciones sociales. La sociedad de la Región está comprometida con la lucha del Astillero y eso lo valoramos mucho", añadió.

Según advirtieron, el acampe permanecerá hasta que se llegue a una solución en el aspecto salarial y se tomen medidas para reactivar el predio naviero de Ensenada.

Cobertura del noticiero de Imagen Platense

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE