Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

A la Ciudad le costarán unos $2,5 millones los daños ocasionados durante marcha de Astillero

Es una cifra estimativa que las autoridades manejan tras evaluar los destrozos ocasionados mobiliario urbano municipal de la Plaza San Martín y la Avenida 7, como bancos, cestos de basura, veredas y el centro de visualización de la Secretaría de Seguridad

A la Ciudad le costarán unos $2,5 millones los daños ocasionados durante marcha de Astillero
23 de Agosto de 2018 | 09:44

La movilización de trabajadores del Astillero Río Santiago del martes último que terminó en serios incidentes entre los manifestantes y la Policía le terminará costando a la Ciudad más de 2 millones de pesos reparar los daños ocasionados.

Según las estimaciones realizadas por la Municipalidad de La Plata, los destrozos producidos por los manifestantes en el patrimonio público de la Ciudad alcanzarán los 2,5 millones de pesos.

Sin embargo, si se consideran los casi 2 millones que costará reparar los seis vehículos policiales que fueron prácticamente destruidos, la cifra superaría largamente los 4 millones de pesos.

En ese contexto, la Comuna informó que de acuerdo al relevamiento realizado desde la secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, se deberán reparar veredas, asfalto, cordones y bordes de contención de césped y canteros, que fueron destruidos y utilizados para lanzar piedras contra los efectivos policiales y los edificios públicos que rodean a la Plaza San Martín.

Desde el Municipio informaron que la reparación este rubro tendrá un costo estimado en 225 mil pesos de materiales y la mano de obra a emplear.

A eso se suman los gastos que tendrá la reparación del mobiliario que fue dañado durante la movilización, como bancos de plaza, luminarias, paradas de colectivos y cestos de residuos, entre otros. Lo cual obligará a desembolsar cerca de 750 mil pesos, de acuerdo a las estimaciones oficiales.

También habrá que sumar la limpieza de graffitis en edificios públicos como el ex Ente Municipal, el Pasaje Dardo Rocha, el Senado Bonaerense y el edificio administrativo de 7 y 50, los cuales fueron dañados por los manifestantes.

Al mismo tiempo que se suman los costos de los boxus de las ramblas y árboles que fueron arrancados y arrojados a lo largo de la Avenida 7 desde 50 a 53, y en la propia Plaza San Martín. Estás reparaciones de fachadas y la colocación del nuevo arbolado sumará gastos por más de 140 mil pesos, según precisiones oficiales.

En tanto, el relevamiendo realizado por la secretaría de Seguridad de la Comuna, arroja gastos mayores, debido a los daños ocasionados en el Centro de Visualización de 7 y 51 y dos cámaras de seguridad de la zona que fueron apedreadas.  Esta inversión rondará los 1,2 millones de pesos para poner en valor y reconstruir el puesto desde donde visualizan las cámaras de seguridad de la zona, y el reemplazo de los artefactos dañadas durante el reclamo, con la correspondiente fibra óptica, además del envío de un mayor número de trabajadores cooperativistas para la limpieza de las calles, gasto estimado en unos $20.000.

Esto sin sumar los gastos que tendrá la reparación de los seis automóviles policiales que fueron atacados en el reclamo, pero que correrán por cuenta del seguro de los vehículos. Lo cual según se precisó, superaría los 2 millones de pesos, a raíz de que fueron prácticamente destruidos por completo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla