Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |VIOLENCIA EXTREMA EN BARRIO HIPÓDROMO

Espeluznante: mataron a mazazos a una mujer y su esposo sufrió graves heridas

La víctima, de 33 años, recibió varios golpes en la cabeza, en su casa de 116 entre 32 y 33. El marido fue atacado cuando se topó con el presunto femicida. Detuvieron a un changarín que realizaba mejoras allí

24 de Agosto de 2018 | 03:20
Edición impresa

“Un horror. Es inexplicable la saña y la ferocidad”, resumió el fiscal penal Marcelo Martini sobre la escena que vio en el interior de la vivienda donde fue asesinada ayer a golpes con una maza de construcción Sabrina Antonioli Ango. Su esposo recibió un ataque con la misma herramienta que le provocó lesiones por las que permanece internado en el Hospital de Gonnet.

Por el espeluznante crimen y la posterior agresión fue detenido a pocas cuadras, en 32 entre 7 y 8, un changarín paraguayo de 24 años, quien había realizado tareas de pintura y albañillería en la casa situada en 116 entre 32 y 33, a la que las víctimas habían llegado hace tres meses.

Antonioli Ango y Juan Ignacio Plotycia conformaron un joven matrimonio de profesionales que venían abriéndose paso en la vida. Mientras soñaban con las mejoras en la casa, tenían proyectado subirse a un avión esta tarde, con destino a Disney.

Todo terminó en el mediodía de ayer. Por diversos testimonios obtenidos por este diario en el lugar, el salvaje ataque contra Sabrina y Juan Ignacio se habría registrado “entre las dos y las dos y media de la tarde”.

Según la investigación judicial, Plotycia llegó a casa y se encontró con el albañil al que habían encargado mejoras en las últimas semanas. Había sangre por todos lados y el joven tenía una maza de medio kilo en la mano. Los hombres se trenzaron en lucha. El dueño de casa recibió varios golpes y se estima que también sufrió cortes con un cuchillo, por los que anoche le realizaban una cirugía en el Hospital. Desde la dirección de ese centro indicaron que estaba compensado.

Según informaron fuentes de la Policía y la Justicia, el albañil arrestado escapó de la casa tras forcejear con Plotycia y reducirlo a golpes. En la huida descartó, en 116 y 32, un par de guantes amarillos de goma que llevaba puestos en el interior de la casa.

Mas tarde, fuentes policiales dieron a conocer el registro de las cámaras de seguridad pertenecientes a una concesionaria de autos que está sobre la avenida 32. Según la Policía, el hombre que se ve allí es el detenido por el femicidio y la tentativa de homicidio, quien fue identificado como Oscar Marcelo Dobal, de 24 años. Lo interceptaron policías a los que les llamó la atención su ropa manchada con sangre.

Mientras lo identificaban, recibieron el alerta sobre la búsqueda que se había iniciado una vez que un ciclista, vecino y amigo de la pareja, lo vio escapar de la casa e intentó seguirlo por 32, en sentido ascendente. Un vocero de la investigación contó que el acusado “caminaba tranquilo, como si no hubiera pasado nada, con la ropa llena de sangre”. Más tarde, otra fuente añadió que “cuando lo detuvieron se puso muy violento y se tiró contra los patrulleros”. Gonzalo, hermano de Juan Ignacio, le contó a este diario que el albañil detenido “estaba en la casa porque debía hacer un trabajo que le habían encargado”.

En el barrio, se mencionó también que el changarín ya había hecho un arreglo y pretendía cobrar. En la misma línea, se mencionó que otros trabajadores fueron vistos en la casa en los últimos meses, realizando mejoras encargadas por el matrimonio.

El fiscal Martini aclaró que “por ahora no hay ninguna explicación sobre el móvil. Puede pensarse en un brote psicótico, en una agresión sexual o un robo, pero la realidad es que acá no podemos descartar nada todavía”. El funcionario espera por la mejoría del viudo para acercarse a los motivos de la presencia del changarín en la casa. En tren de especulaciones, en la investigación no se descartaba ayer que pudiera haber ingresado con una copia de una llave.

Adentro, el desastre. Según contó uno de los investigadores, había sangre en varios ambientes cercanos al baño. El cuerpo de Antonioli Ango yacía inerte dentro del baño, en medio de un charco de sangre. Estaba vestida con un pijamas y llevaba medias en los pies.

En los exámenes preliminares, se pudo establecer que recibió varios impactos en la cabeza con la maza, que pesaría más de medio kilo, según se estimó ayer.

“Creemos que no fue asesinada en el baño, porque en un área lindante donde hay una ventana y en un comedor había mucha sangre e incluso dientes”, describió la fuente.

Entre los elementos del escenario que registraron los investigadores también había un balde con agua. “Quizás el asesino pretendía limpiar y en ese momento se encontró con el esposo de la víctima. Entonces lucharon y le generó las heridas”, apuntó la fuente.

Voceros de la Policía indicaron que en los primeros cotejos de datos el joven detenido, con domicilio fijado en 121 entre 524 y 525, carece de antecedentes penales. En la UFI Nº 3, a cargo de la investigación, estimaron que Martini podría tomarle declaración hoy, una vez que se confirme la detención.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Policías, peritos de la fuerza y familiares en la vereda de la casa del espeluznante episodio, junto al auto de las víctimas / EL DÍA

La imagen del sospechoso, tomada por la cámara de un comercio / EL DÍA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla