Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Se suele minimizar su importancia

La escalera, un elemento clave en la estética de los grandes ambientes

Además de posibilitar la conexión de distintas alturas, son un componente muy destacado en la decoración del espacio que ocupan. Por eso representan todo un desafío para el buen gusto y la imaginación

La escalera, un elemento clave en la estética de los grandes ambientes

La escalera es el elemento distintivo del algunos ambientes. Permite aportar un toque de distinción a algunos espacios/web

26 de Agosto de 2018 | 01:55
Edición impresa

La escalera es un elemento que a menudo es relegado a un segundo plano por no ser uno de los lugares principales de la casa. Sin embargo una buena definición de su estética condiciona a los espacios más destacados del hogar de dos plantas.

Las escaleras suelen formar parte del recorrido diario; en cambio, al no tratarse de una zona tan distinguida como puede ser el living o el dormitorio, tendemos a dejarla en el olvido. Por eso conviene recordar que es un espacio que no se puede olvidar a la hora de decorar el interior de una casa.

Las escaleras son elementos arquitectónicos necesarios en viviendas con varias alturas, pero al mismo tiempo, también pueden llegar a ser componentes perfectos de la decoración.

Eso sí, una escalera en casa ofrece tantas posibilidades a la hora de decorarla, como dificultades para resolver su estética, ya que en muchas ocasiones cuesta encontrar la fórmula ideal para decorar las escaleras.

Hace ya tiempo que las tendencias decorativas otorgan gran importancia a las escaleras. La clave para decorarlas depende del tipo de escalera que tengas.

DISTINTOS TIPOS

Si la escalera es recta tienes la ventaja de que hay infinidad de ideas para decorarla. Si además es ancha, con una gran pared entre ambas fases de la escalera, lo mejor será aprovechar ese espacio para decorarlo con cuadros, jarrones, incluso se puedes utilizar algún hueco como pequeña librería. No resultará agobiante dada la amplitud del espacio y desde luego crearás un ambiente perfecto.

Si la escalera tiene forma de L o tiene un descanso se presentan más opciones para decorar. Se puede aprovechar ese espacio para colocar, por ejemplo, un jarrón con flores secas. O si se tiene una gran entrada de luz junto a la escalera, elige la opción de poner una planta.

Salvo que sean muy amplias, no conviene poner objetos de adorno en los escalones que puedan resultar molestos. Al final más que decorativos se convierten en un estorbo. Y ni que hablar de si hay niños en a casa, ya que pueden resultar hasta peligrosos si se tropiezan con ellos.

En el caso de que puedas permitirte colocar estanterías en forma de biblioteca entre la escalera y la pared, no lo dudes. Es una excelente idea para aprovechar al máximo el espacio a la vez que consigues un efecto original.

Se pueden aprovechar estas estanterías para colocar libros, películas o Cd´s. Y si no se tiene tanto espacio, pero se cuenta con la posibilidad de abrir un pequeño rinconcito en la pared, de nuevo se tiene un lugar ideal en el que colocar libros o adornos que darán un pequeño aire nuevo a tu escalera.

La escalera es igual de importante que el dormitorio, el baño, el salón o la cocina a< la hora de la estética hogareña y resolver la forma en que debe mantenerse atractiva es todo un desafío que bien vale la pena encarar dado que se pueden lograr resultados óptimos para mejorar la calidad de vida.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La escalera es el elemento distintivo del algunos ambientes. Permite aportar un toque de distinción a algunos espacios/web

las opciones para darle vida propia a la escalera son casi infinitas/web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla