Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Considero al deporte en el mismo plano que la educación, la salud y la seguridad”

Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina de Básquet, formó parte de la clínica de reválida de ENEBA que se realizó en Universitario. 

“Considero al deporte en el mismo plano que la educación, la salud y la seguridad”

Foto: Nicolás Braicovich

26 de Agosto de 2018 | 18:16

Si hay alguien dentro del básquet que trasciende a la disciplina y tiene un valor para el deporte en sí, ese es Sergio Hernández, el técnico de la Selección Argentina. El sábado y ayer estuvo en La Plata como parte de la clínica de ENEBA, la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquet en Argentina.
El “Oveja” brindó sus conocimientos para diagramar jugadas, mostró su manera de tratar con sus dirigidos y de transmitirles sus ideas, pero sobre todo dejó una huella imborrable para todos los presentes. "Ojalá mi camada hubiese tenido esta posibilidad. Nosotros éramos entrenadores porque pasábamos mucho tiempo en el club y alguien tenía que llevar adelante a los chicos. Hoy hay toda una capacitación que yo celebro muchísimo”, manifestó el DT de la Selección Argentina ante la prensa una vez finalizada su exposición.
El técnico centró su explicación en la ocupación de espacios en ataque y luego en las ofensivas rápidas. En el primer caso invitó a salir de los encasillamientos y animarse a desafiar los libros, como modo de encontrar una respuesta a la defensiva de turno planteada por un rival. Hernández acompañó sus palabras con una demostración práctica, trabajando junto a los chicos del club Universitario, y ejemplificó con experiencias que vivió en su extensa trayectoria, tanto en los clubes como en la Selección.
El “Oveja” es alguien que trasciende el mundo del básquet y el rótulo de entrenador. A la par de Julio Velasco, Alejandro Sabella y Julio Lamas, por citar sólo unos nombres, es un maestro que enseña en cada  palabra, en ocasiones sin proponérselo. Su opinión siempre genera atención y acerca de la situación del deporte en el país manifestó que falta “replantearnos qué queremos” y a partir de ahí tomar decisiones. “Si tenemos el deporte como un pasatiempo no gastemos dinero. Pero si nos queremos subir a los países que lo tienen como una herramienta de inclusión y educación debemos cambiar la mentalidad”, afirmó.  En ese sentido, dejó en claro cuál es su postura: “Yo considero al deporte en el mismo plano que la educación, la salud y la seguridad. El deporte colabora con todas esas cosas, ayuda mucho en el proceso de desarrollo de las personas”.

 

Actualidad de la Selección
Sergio Hernández se tomó un tiempo para hablar del conjunto nacional, que se encuentra disputando las Eliminatorias para el Mundial de China 2019. Hasta ahora la albiceleste tiene el mejor registro entre los países americanos, junto a Estados Unidos, pero se le vienen dos desafíos complicados ante México y Puerto Rico. “Vamos a México que es un rival durísimo y tiene una localía fuerte, y después venimos acá para jugar contra Puerto Rico que es la cenicienta del torneo porque hizo una renovación casi total y está jugando a un altísimo nivel”, expresó el entrenador con respecto a los próximos compromisos.
El técnico se refirió además a lo que aún provoca la Generación Dorada en la gente, incluso en aquellos que no son fanáticos de la naranja. “Es un equipo que nos generó mucha emoción, amor e identificación desde lo que queremos ser. Es posible que miremos a ese grupo como algo que todos vemos como ideal”. Así pasó una jornada histórica para Universitario y en la cual todos los entrenadores presentes se nutrieron de conceptos. Sergio Hernández dio otra muestra de lo que es como formador y de la pasión que siente hacia lo que hace. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto: Nicolás Braicovich

Foto: Nicolás Braicovich

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla