Algún día iba a pasar: Estudiantes perdió 1 a 0 con un Vélez muy serio y dejó el largo invicto
Algún día iba a pasar: Estudiantes perdió 1 a 0 con un Vélez muy serio y dejó el largo invicto
Kicillof en la apertura de sesiones legislativas: uno por uno, los anuncios para la Provincia
Una mujer fue hospitalizada por varias fracturas luego de ser embestida por un micro en pleno Centro
Escala la guerra con Irán: EE UU e Israel ejercen más presión
Tragedia en Berisso: una jubilada perdió la vida tras un incendio en su vivienda
Un joven motociclista en grave estado tras colisionar con un camión en La Plata
¿Qué pasaba en La Plata, Argentina y el mundo en 1884, mientras se fundaba el diario El Día?
Sin Gallardo, River empató en uno con Independiente Rivadavia en Mendoza
Instituciones de La Plata saludaron a EL DIA en su 142º aniversario
Aumentaron las multas de tránsito y las más graves se fueron a casi $2 millones: los nuevos valores
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Los números de la suerte del martes 3 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Un ex delantero de Gimnasia, a un paso de irse a un grande de Brasil
La vida en la Región de destacadas personalidades, el suple por los 142 años de EL DIA
La Facultad de Odontología eligió por unanimidad a Ezequiel Escudero Giachella como nuevo decano
Caputo habló del dólar, las reservas y el FMI y pronosticó una baja en la inflación
Gallo se reencontró con su familia: el Gobierno admite que no intervino
Solange Abraham contó todo: reveló detalles sobre el affaire de su ex marido con su personal trainer
Castración y vacunación antirrábica gratuitas en La Plata: cuándo, dónde y cómo sacar turno
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
Las 10 reformas estructurales que Milei anticipó y que enviará para debatir en el Congreso
Gustavo Marangoni, con EL DIA: “El mercado interno sigue muy castigado”
Ataron con pijamas a una familia en otro terrible asalto en La Plata
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Tigre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los procedimientos se realizaron en Piriapolis y en Punta del Este sin resultados. También buscan al chofer de Olazagasti
Allanaron vivienda en Uruguay en búsqueda de Oscar Thomas/archivo
La policía de Uruguay e Interpol, allanaron dos viviendas de zonas turísticas de ese país en busca de un empresario requerido por la justicia argentina por su presunta participación en el caso de “los cuadernos de la corrupción”.
Las autoridades uruguayas buscan al empresario y arquitecto Oscar Thomas, el hombre que está prófugo en la investigación por la presunta entrega de millonarios sobornos de empresarios a ex altos funcionarios durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015), un caso que salpica a la ex presidenta.
El Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de 500.000 dólares a quien, sin ser parte de la presunta trama de corrupción, ofrezca datos sobre el paradero de Thomas. Los allanamientos se realizaron en propiedades en Piriápolis y en Punta del Este del empresario Carlos Ferreira, también prófugo de la justicia argentina.
El juez Claudio Bonadio, ya indagó a 52 empresarios y ex funcionarios kirchneristas, así como a la propia ex presidenta, desde que se iniciaron las investigaciones y en un informe señaló que tanto Néstor como Cristina Kirchner y el ex ministro de Planificación Julio De Vido “comandaban una organización delictiva”.
Tres propiedades de la ex presidenta fueron allanadas desde el viernes por orden del juez y la justicia uruguaya había anunciado que pediría a su par de Argentina testimonios de los empresarios arrepentidos que pudieran aportar información para saber si dinero proveniente de esos actos de corrupción pasó a territorio uruguayo.
El ex director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá Oscar Thomas permanece prófugo desde hace 27 días y en el marco del pedido de captura internacional librado por Bonadio por la causa de los cuadernos.
En tanto, a la causa de los cuadernos de las coimas se sumó otro prófugo. Se trata de Hernán del Río, ex chofer de José María “Vasco” Olazagasti y un hombre de su máxima confianza dentro del ex Ministerio de Planificación tiene una orden de captura y permanece rebelde, según publicó ayer el diario La Nación de fuentes judiciales.
El juez federal Claudio Bonadio publicó el viernes, a última hora, un comunicado en el Centro de Información Judicial (CIJ), en el que detalló los alcances de la causa de las coimas. Ahí se informó que aún “subsisten dos personas con orden de captura”.
El segundo prófugo, es Hernán Diego del Río, más conocido como Pelado. Su jefe, Olazagasti, está detenido desde hace dos semanas.
Trascendió que la relación entre Olazagasti y Del Río no se limitó a los traslados en el Ministerio de Planificación. Del Río figuró entre junio de 2015 y junio de 2016 como socio de la madre de Olazagasti, Elsa Haydeé Meza, en una empresa bautizada Limpia Tutti SRL, dedicada a la “industrialización y comercialización de artículos y de limpieza”.
Las acciones de la firma pasaron luego a Olazagasti, hombre fuerte de Julio De Vido dentro del Ministerio de Planificación. La firma no tiene locales de atención al público ni página web, y su domicilio legal es en el último piso de un edificio en Villa Lugano, aseguran.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí