Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |VIAJA ESTA TARDE DESDE EL AEROPUERTO DE EZEIZA

Estudiantes se va para Porto Alegre, con Braña, Sánchez y la Gata Fernández

El lateral y el enganche se suben al avión a pesar de no estar ciento por ciento recuperados de sus lesiones musculares

Estudiantes se va para Porto Alegre, con Braña, Sánchez y la Gata Fernández

Rodrigo Braña, emblema de Estudiantes, encabezará esta tarde el viaje rumbo a Porto Alegre / Archivo

27 de Agosto de 2018 | 02:53
Edición impresa

Estudiantes se va para Porto Alegre, para jugar su partido más importante del semestre. Tal vez del año. Sin dudas. Será la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Gremio, el último campeón y favorito en esta serie.

Pero en el Pincha sacan pecho cuando escuchan estas cosas. Se vio en el partido de ida, cuando sorprendió a propios y extraños con un 2-1 que pudo haber sido mejor si lograba aguantar el 2-0 incial.

Con la ilusión a cuestas y la certeza de entregar lo mejor, el plantel se entrenará por la mañana en el Country y luego se irá hasta el aeropuerto de Ezeiza, para tomar el vuelo de Aerolíneas Argentinas de las 18:20 con destino a Porto Alegre, en el estadio de Río Grande do Sul.

Allí, la delegación se alojará en el Radisson Hotel, en el barrio de Molinhos do Vento, una zona exclusiva y alejada del centro de la ciudad. Llegará una hora antes de la cena y allí pasará la noche.

El Club entregó ayer la lista de los jugadores que viajarán, que arrojó la certeza que Rodrigo Braña será parte de la delegación. El Chapu, que se perdió los partidos contra Godoy Cruz, Boca y Belgrano por lesión, se subirá al avión y jugará su segundo partido oficial del semestre (el otro fue ante Central Córdoba, por la copa Argentina).

Además, Leandro Benítez decidió que Facundo Sánchez y Gastón Fernández sean parte del viaje. Los dos arrastran lesiones musculares y no están ciento por ciento recuperados, pero igual serán parte de la delegación. El primero de los dos podría ser titular y por eso el DT lo va a esperar hasta último momento. La Gata irá al banco de los suplentes.

Como contrapartida, Fernando Evangelista se quedó afuera de la lista, seguramente por el flojo nivel futbolístico que mostró en los partidos que le tocó estar en cancha. Iván Erquiaga se quedó con el boleto y, en principio, podría ser el lateral por la izquierda salvo que el técnico se decida por Gastón Campi y que Fabián Noguera acompañe a Jonatan Schunke como central.

Bautista Cascini, quien en las próximas horas viajará a Chipre para convertirse en jugador del APOEL (ver página 3) tampoco fue convocado y eso le generó un dolor de cabeza a Benítez, ya que no tiene más volantes en la lista de buena fe, ya que Matías Laba y Nahuel Estévez no fueron inscriptos y Fernando Zuqui, expulsado, no podrá jugar.

TODOS LOS CONVOCADOS

En total Leandro Benítez decidió que fuesen 19 los jugadores convocados para este partido. Ellos son:

Mariano Andújar y Daniel Sappa (arqueros).

Iván Erquiaga, Matías Ruiz Díaz, Nicolás Bazzana, Facundo Sánchez, Fabián Noguera, Gastón Campi y Jonatan Schunke (defensores).

Iván Gómez, Lucas Rodríguez, Rodrigo Braña, Matías Pellegrini y Gastón Fernández (volantes).

Mariano Pavone, Lucas Albertengo, Carlo Lattanzio, Pablo Lugüercio y Francisco Apaolaza (delanteros).

GREMIO ESPERA CON LUAN EN DUDA

Gremio, rival de Estudiantes, aguarda con mucha tensión el partido de mañana, ya que además de haber perdido en la ida se quedó afuera de la Copa Brasil y el sábado perdió con Atlético Paranaense por el Brasileirao. Está confirmado el arquero Marcelo Grohe pero su estrella Luan sufre una molestia muscular.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla