Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ENTRE EL ARSENAL HALLADO EN LA VIVIENDA DEL EX JUEZ AL SER DETENIDO

Otra complicación para Melazo: una de sus armas tiene pedido de secuestro

Se trata de una carabina a repetición que, según el registro provincial, está alcanzada por una denuncia de robo en 2007

Otra complicación para Melazo: una de sus armas tiene pedido de secuestro

El arsenal de melazo. abajo, la carabina denunciada en 2007 / EL DÍA

28 de Agosto de 2018 | 01:57
Edición impresa

A los cargos como presunto jefe de una asociación ilícita conformada por ladrones, policías y magistrados, el ex juez platense César Melazo podría sumar nuevas imputaciones derivadas del examen del arsenal que fue hallado en su casa el viernes, cuando fue detenido por la Policía Federal: una de las armas de fuego tiene pedido de secuestro a raíz de una denuncia de robo.

Según un informe difundido por el Ministerio de Seguridad, en base a datos del Registro Provincial de Armas (Repar), se determinó que una carabina de repetición marca Winchester 44 es buscada por la Justicia, en el departamento judicial de Azul, desde que se denunció su robo ante la Patrulla Rural de Tapalqué, en el año 2007.

Según se informó desde la cartera, el organismo fue convocado a la causa luego de que se secuestraran 15 armas en la chacra de Gorina de Melazo.

La colección incluye también un rifle de colección Winchester, calibre 44, fabricado a fines del siglo XIX; siete pistolas de calibres 22 y 9 milímetros; 4 revólveres (calibre 357, 22, 38, 44), una escopeta Remington calibre 870 y un fusil Herstal-Belgique.

El organismo fue convocado a la revisión de documentos por la investigación judicial a cargo de la fiscal Betina Lacki (UFI N° 2) de La Plata, con intervención del Juzgado de Garantías Nº 6, a cargo de Florencia Butiérrez.

Anoche, una vinculada a la investigación adelantó que Melazo podría sumar así una imputación por encubrimiento.

Al salir de su casa esposado, el viernes, el ex juez respondió a la prensa que las armas eran suyas. El sábado, cuando prestó declaración indagatoria ante la fiscal Lacki, ratificó en la causa que el armamento le pertenece. En el monólogo que realizó durante media hora, Melazo indicó que todo estaba en regla.

Según pudo saber este diario de una fuente cercana al expediente, manifestó que tenía carnet de legítimo usuario en algunos casos y en otros lo tramitaba ante los organismos que regulan la tenencia, en otros.

El ex titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de La Plata fue arrestado en la madrugada del viernes. En esas horas también eran detenidos el ex barrabrava de Estudiantes y empresario de la noche platense, Rubén “El Tucumano” Herrera y el presunto operador judicial, Enrique Petrullo. Fueron trasladados a dependencias de la Policía Federal, situadas en capital federal. Se sumaron a otros 11 detenidos hace un mes.

La fiscal Lacki los investiga por actividades delictivas como asaltos y robos a casas y comercios, tráfico de drogas y el crimen del ex convicto Juan Farías, en 2010, en el marco de un presunto ajuste de cuentas interno en la banda.

Según esas investigaciones, los ladrones contaban con protección de policías y en la Justicia. A Melazo se lo acusa de liberar zonas en los periodos en que estaba en turno su juzgado. A la vez, se investiga si se otorgaban beneficios a presos en forma irregular. Estas sospechas recaen también sobre el ex fiscal Tomás Moran y el juez de la Cámara de Casación Penal, Martín Ordoqui.

Durante el fin de semana, el procurador general de la Provincia, Julio Conte Grand anunció “novedades explosivas” para esta semana. Dejó entrever que habrá otros jueces implicados y ex funcionarios municipales.

 

Petrullo
Por un error involuntario, en la edición de ayer se consignó el nombre de pila del detenido Petrullo como Javier pero fuentes aclararon que es Enrique. Está sospechado como presunto operador judicial de la banda mixta en que se investiga a funcionarios judiciales, barras y otros.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla