Los médicos retomarán los paros si no los convocan a paritarias

Edición Impresa

Los médicos y profesionales de la salud de la Provincia advirtieron ayer que volverán a convocar una nueva medida de fuerza si el gobierno de María Eugenia Vidal no los llama a negociar el porcentaje de aumento salarial para este año.

El mensaje fue lanzado desde el gremio que nuclea al sector, Cicop, cuyos dirigentes señalaron que realizarán nuevos paros en los 80 hospitales provinciales si el Gobierno no los convoca durante esta semana a una nueva reunión paritaria.

“Con salarios que sólo han recibido un aumento de bolsillo del 9,6 %, por la aplicación unilateral y autoritaria del acuerdo de la paritaria de la ley 10430, los profesionales de la salud hemos sido los más perjudicados por la política salarial de ajuste que el Gobierno provincial ha elegido descargar sobre las espaldas de los estatales bonaerenses”, apuntó ayer el sindicato a través de un comunicado.

Representantes del gremio se reunieron la semana pasada con el ministro de Salud, Andrés Scarsi. Allí Cicop reclamó por la ausencia de una nueva convocatoria, tras la única reunión paritaria del 14 de junio en la que el gremio rechazó una oferta del 15% en tres tramos y una suma por “presentismo”.

“Rl nuevo índice inflacionario del mes de julio publicado por el Indec, un 3,1 %, no hace más que confirmar una tendencia alcista que está cerca de los 20 puntos. En este contexto, las autoridades provinciales continúan con una política salarial que no contempla ni medianamente la evolución del costo de vida”, aseguraron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE