VIDEO.- “Protéjannos, por favor”: el delito se adueñó de Tolosa y Ringuelet
VIDEO.- “Protéjannos, por favor”: el delito se adueñó de Tolosa y Ringuelet
VIDEO. Un invierno de polos opuestos: los precios dispares calientan las ofertas
En el barrio Dumor ponen de pie a su club, que hasta tuvo Jardín
Amplio triunfo de la conducción en el Colegio de la Abogacía local
A todo o nada: River y Rosario Central por un lugar en la final
El primer ganador del concurso de EL DIA llegó desde Villa Castells
La prohibición a los deudores alimentarios de ingresar a los estadios de fútbol
Trigo: pese al clima ideal, la siembra caerá fuerte por los costos y la baja rentabilidad
Revés para Chiqui Tapia: le quitarían al juez de Campana la causa por la mansión de Pilar
El contratista de Adorni presentó nuevas pruebas por la obra en Indio Cuá
Pagano le respondió a Milei tras los insultos y lo denunció penalmente
Acciones y bonos en baja, mientras el riesgo país vuelve a subir
Escala la interna: Kicillof acelera y La Cámpora le lanza reproches
VIDEO. Revuelo por un video que muestra a Cristina Kirchner en la calle
Autopista: el obrador de la nueva bajada puso en alerta a ambientalistas
Arquitectos contra el fallo judicial que avaló la obra de Plaza España
En Villa Elisa convocan a tejer por quienes más lo necesitan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con un duro conflicto de fondo entre la comunidad universitaria y el Gobierno nacional, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, recibieron ayer en la Casa Rosada a los rectores de las universidades nacionales. “Nos escucharon y dijeron que harían el máximo esfuerzo por atender las distintas problemáticas que planteamos”, comentaron participantes del encuentro. Y aseguraron que no se llevaron “nada en concreto”.
“Planteamos que lo principal es resolver la paritaria docente. No es posible que los alumnos sigan perdiendo clases”, coincidieron al término del cónclave el rector de la UBA, Alberto Barbieri, y el de la Universidad Nacional de Córdoba y titular del Consejo Interuniversitario Nacional, Horacio Juri.
A su lado, Finocchiaro anticipó que “mañana (por hoy) trabajaremos junto con los representantes de los gremios en una oferta de aumento por encima del 15%”, aunque desestimó la aplicación de la cláusula gatillo de actualización automática de los sueldos por el índice oficial de inflación. Todas las federaciones de profesores piden 30% y la cláusula gatillo.
Pero Barbieri también hizo fuerte hincapié en la necesidad de que “el Gobierno contemple el grave problema que implica para los investigadores el encarecimiento de los insumos y equipos importados”, y dijo que al respecto Macri había “tomado nota”.
También plantearon la necesidad de que no se frenen las obras de infraestructura, que se actualicen las becas y los gastos de funcionamiento. Macri hizo hincapié en las “dificultades” para continuar las obras, y delegó el tema salarial en Finocchiaro.
Mañana se realizará la marcha federal universitaria, que se prevé multitudinaria. Ayer, el titular de Educación aseguró que detrás del conflicto universitario hay una “alianza kirchnerotroskista”.
LE PUEDE INTERESAR
Infraestructura escolar, entre reunión y protestas
LE PUEDE INTERESAR
Trabajadores del CONICET protestaron por la cancelación de mesa de becarios
Esas expresiones no ayudaron, precisamente, a descomprimir el conflicto, sino que provocaron una catarata de críticas, entre risueñas y no tanto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí