Universitarios: no hubo acuerdo y el viernes seguirán las negociaciones
| 29 de Agosto de 2018 | 17:35

Este miércoles por la mañana, los gremios universitarios y las autoridades del Gobierno en el área de educación volvieron a reunirse en el marco de las negociaciones paritarias que habían entrado en cuarto intermedio el lunes.
Según se informó, el Ministerio a cargo de Alejandro Finocchiaro propuso mantener el 15 por ciento de aumento (a cobrar en octubre) y le sumaron una suma remunerativa y no bonificable de 456 pesos en noviembre y 228 en diciembre.
"La propuesta está muy lejos de lo planteado por la CONADU, tanto por el exiguo monto como por el hecho de no ser bonificables y por ello fue declarada insuficiente", indicó el gremio en un comunicado.
El Gobierno, por su parte, aclaró: “Los distintos escenarios salariales y propuestas planteados, todos superadores del 15% original, fueron calculados por los equipos técnicos, en un esquema de intercambio de trabajo constante”.
Ante la falta de acuerdo, la paritaria pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el viernes 31 de agosto a las 10 horas.
Este jueves, en tanto, se realizará una masiva marcha de Congreso a Plaza de Mayo. Al respecto, Carlos De Feo, secretario general de CONADU, expresó: "La monumental marcha que se está gestando en la más amplia unidad, va a demostrar que nuestros reclamos son totalmente legítimos, y que no tienen que ver sólo con un salario digno sino fundamentalmente con el presupuesto y la defensa de la universidad pública".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE