Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La idea original era sumar 50

La Comuna podría ampliar la cantidad de inspectores para el control del tránsito

Los 150 preseleccionados están en la última etapa de capacitación. Garro quiere contar con más controles en la calle

La Comuna podría ampliar la cantidad de inspectores para el control del tránsito

vidal y garro, ayer, al recorrer los hornos para verificar la obra del derivador de la avenida 143/el día

29 de Agosto de 2018 | 02:47
Edición impresa

Luego de que se haya fijado un cupo de 50 lugares para incorporar a nuevos inspectores de Control Ciudadano, mientras los 150 candidatos atraviesan la última etapa de capacitación trascendió que el número de agentes podría ser mayor al anunciado. Es que en forma extraoficial hay quienes sostienen que el intendente, Julio Garro, estaría buscando la forma de ampliar la plantilla “lo más que se pueda”, en línea con el impulso que busca darle al reordenamiento del tránsito y el cumplimiento de las normas de convivencia en la vía pública.

Como viene publicando este diario, la intención del municipio es la de ampliar la nómina de agentes de Control Ciudadano, en línea con la inminente presentación del nuevo Código de Convivencia que la próxima semana enviará al Concejo Deliberante.

Luego de una convocatoria en la que se anotaron unos 600 aspirantes, la Comuna preseleccionó a 150 candidatos que finalizaron ayer una precapacitación en el Colegio de Abogados por la que tras un examen, se establecerá quiénes superaron la prueba.

No obstante el cupo anunciado por la Comuna es de 50 lugares, ese número podría flexibilizarse y más aspirantes que hayan obtenido una buena puntuación en sus exámentes podrían ser incorporados.

Es que si bien no se realizaron evaluaciones de factibilidad económica para conocer si esta idea es posible, el intendente, Julio Garro, tiene la idea de “hacer el mayor esfuerzo para tomar a todos los que se pueda”.

Así lo expresó luego de haber visitado a los aspirantes en la finalización del curso en el Colegio de Abogados, y tras haber realizado una recorrida junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal, por el derivador de la avenida 143, obra hidráulica recientemente finalizada.

La idea obedece al objetivo de la administración local de trabajar en la concientización del tránsito en la Ciudad y distribuir la presencia de los agentes en las localidades, descentralizando la gestión de Control Ciudadano.

Es que actualmente los agentes que controlan el tránsito, la alcoholemia y los comercios no superan los 200 distribuidos en tres turnos, un número que en más de una oportunidad el secretario del área, Roberto Di Grazia, consideró insuficiente para un partido tan grande como La Plata, con problemas de tránsito tan complejos.

Ahora se espera que los que hayan superado el examen inicien una segunda etapa de capacitación antes de ser efectivamente contratados por la Comuna y salir a las calles.

NUEVO DERIVADOR

Garro y Vidal recorrieron la zona de Los Hornos donde se construyó el derivador de hormigón que capta las aguas del arroyo Pérez hasta desembocar en el arroyo El Gato, con el objeto de mejorar los desagües ante crecidas extraordinarias en su cuenca. La obra, que ya está finalizada, recorre la avenida 143 con ramificaciones sobre la calle 138 hasta desembocar en el arroyo El Gato, que sigue su curso hasta el Río Santiago, en Ensenada.

“Con esta obra disminuye el riesgo de inundación en la zona”, dijo Garro, quien remarcó que “junto con la gobernadora avanzamos con obras sobre toda la cuenca y estamos cada vez más cerca de terminarla”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla