
Se dispara el dólar blue y los financieros y el oficial se mantiene cerca del techo de la banda
Se dispara el dólar blue y los financieros y el oficial se mantiene cerca del techo de la banda
El Senado ya se sesiona y se encamina a rechazar el veto al reparto automático de los ATN
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Triunfazo de Argentina en el Mundial de Vóley: eliminó al último campeón olímpico y avanzó a octavos
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Una imágen dice más que mil palabras: Wanda Nara y Martín Migueles fueron vistos juntos otra vez
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Fortísimo choque en Villa Elvira: "Es cosa de todos los días"
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El paro convocado por lo ocurrido en Moreno se siente con mucha fuerza en la Región. Hay instituciones donde la adhesión es total. Tampoco hay actividad en ninguno de los colegios que dependen de la Universidad
La tragedia en la escuela primaria Nº49 de Moreno, por la que murieron la vicedirectora y un auxiliar producto del estallido a causa de un escape de gas, motivó que se registrara un muy alto acatamiento en la Región al paro decretado por el Frente de Unidad Docente y ATE.
Un relevamiento hecho por este diario sobre algunos establecimiento permitió constatar que en el que registraba menor adhesión la mitad de los docentes se había plegado a la medida de fuerza, mientras que se siente con mucha más fuerza entre los auxiliares.
En la Escuela Primaria Nº2, tan sólo tres docentes sobre 13 concurrieron a dictar clases, mientras que es total la adhesión por parte de los auxiliares, tanto de cocina como de limpieza.
En la 37, en el turno mañana la mitad de los docentes decidió plegarse al paro, mientras que a la tarde se espera que la huelga se haga sentir con más fuerza ya que se espera que sólo 2 maestros concurran sobre un plantel de 8 docentes.
Donde es contundente el acatamiento, es en la Escuela Nº102, ya que si bien el establecimiento está abierto, como todos, ningún docente del turno mañana concurrió a dar clases y se espera idéntico panorama para la tarde.
LE PUEDE INTERESAR
Aflojó un poco el frío y volvieron las nubes
LE PUEDE INTERESAR
Salió un nuevo Cartonazo con un pozo de $100.000
LEA TAMBIEN: La escuela donde murieron dos personas reclamó ocho veces por la pérdida de gas
Mientras en los establecimientos de Ensenada donde se intentó conocer cuál era la situación se negaron a brindar información, en la Escuela Nº3 de Berisso, de 12 grados una sola docente se hizo presente y a la tarde esperan que concurran dos, mientras que entre los auxiliares el nivel de adhesión es absoluto.
En lo que respecta a los establecimientos educativos que dependen de la Universidad Nacional de La Plata, la actividad es nula tanto en la escuela Anexa, como en el Jardín Maternal, en el Liceo, el Colegio Nacional y Bellas Artes a raíz que ayer a última hora de la tarde el gremio que nuclea a los docentes universitarios decidió plegarse al paro anunciado en solidaridad por lo ocurrido en Moreno.
En ese marco, ATE realizó hoy una concentración en Infraestructura Escolar, en 64 y 4, y a las 11hs. marchó hacia el Consejo Escolar, en 2 y 42, movilización de la que también participaba SUTEBA, que realizará movilizaciones en distintas localidades.
"Expresamos nuestra indignación y dolor ante este estrago. Esto no fue un accidente, fue una tragedia que estamos viviendo los trabajadores de Educación por la falta de política en materia de infraestructura escolar", señaló esta mañana Carlos Díaz, secretario adjunto de ATE Provincia.
"Esta situación tiene responsables, claramente, que son la gobernadora María Eugenia Vidal, el director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y el ministro de Trabajo Marcelo Villegas, porque todos los reclamos que hemos planteado desde que comenzó está gestión cayeron en oídos sordos", completó el dirigente sindical.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí