Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aulas vacías: la tragedia potenció el reclamo por escuelas en ruinas

El paro convocado por lo ocurrido en Moreno se siente con mucha fuerza en la Región. Hay instituciones donde la adhesión es total. Tampoco hay actividad en ninguno de los colegios que dependen de la Universidad

3 de Agosto de 2018 | 08:43

La tragedia en la escuela primaria Nº49 de Moreno, por la que murieron la vicedirectora y un auxiliar producto del estallido a causa de un escape de gas, motivó que se registrara un muy alto acatamiento en la Región al paro decretado por el Frente de Unidad Docente y ATE.

Un relevamiento hecho por este diario sobre algunos establecimiento permitió constatar que en el que registraba menor adhesión la mitad de los docentes se había plegado a la medida de fuerza, mientras que se siente con mucha más fuerza entre los auxiliares.

En la Escuela Primaria Nº2, tan sólo tres docentes sobre 13 concurrieron a dictar clases, mientras que es total la adhesión por parte de los auxiliares, tanto de cocina como de limpieza.

En la 37, en el turno mañana la mitad de los docentes decidió plegarse al paro, mientras que a la tarde se espera que la huelga se haga sentir con más fuerza ya que se espera que sólo 2 maestros concurran sobre un plantel de 8 docentes.

Donde es contundente el acatamiento, es en la Escuela Nº102, ya que si bien el establecimiento está abierto, como todos, ningún docente del turno mañana concurrió a dar clases y se espera idéntico panorama para la tarde.

 

LEA TAMBIEN: La escuela donde murieron dos personas reclamó ocho veces por la pérdida de gas

Mientras en los establecimientos de Ensenada donde se intentó conocer cuál era la situación se negaron a brindar información, en la Escuela Nº3 de Berisso, de 12 grados una sola docente se hizo presente y a la tarde esperan que concurran dos, mientras que entre los auxiliares el nivel de adhesión es absoluto.

En lo que respecta a los establecimientos educativos que dependen de la Universidad Nacional de La Plata, la actividad es nula tanto en la escuela Anexa, como en el Jardín Maternal, en el Liceo, el Colegio Nacional y Bellas Artes a raíz que ayer a última hora de la tarde el gremio que nuclea a los docentes universitarios decidió plegarse al paro anunciado en solidaridad por lo ocurrido en Moreno.

En ese marco, ATE realizó hoy una concentración en Infraestructura Escolar, en 64 y 4, y a las 11hs. marchó hacia el Consejo Escolar, en 2 y 42, movilización de la que también participaba SUTEBA, que realizará movilizaciones en distintas localidades.

"Expresamos nuestra indignación y dolor ante este estrago. Esto no fue un accidente, fue una tragedia que estamos viviendo los trabajadores de Educación por la falta de política en materia de infraestructura escolar", señaló esta mañana Carlos Díaz, secretario adjunto de ATE Provincia.

"Esta situación tiene responsables, claramente, que son la gobernadora María Eugenia Vidal, el director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y el ministro de Trabajo Marcelo Villegas, porque todos los reclamos que hemos planteado desde que comenzó está gestión cayeron en oídos sordos", completó el dirigente sindical.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla