
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Ganancia en bonos, acciones y cómo cerró el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
El Senado debatirá el jueves el veto de Javier Milei al reparto automático de los ATN
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el marco del “Día del Cabernet Sauvignon”, que se celebra el 31 de agosto, la bodega presenta un ejemplar de esta cepa que integra la línea Kaiken Terroir Series.
@pabloamado1
pamado@datadelvino.com.ar
El año 2016 fue un año inolvidable para los enólogos y viñateros que trabajan en suelo argentino. Es que esa cosecha fue la más desafiante, desde el punto de vista técnico, de los últimos 30 años.
Varios factores llevaron a esa situación; por un lado, el promedio anual de precipitaciones se ubicó muy por encima de la media, con 700 mm durante el periodo vegetativo; además, durante la primavera y el verano se registraron temperaturas inferiores a las históricas. Esos factores climáticos retrasaron la cosecha alrededor de 20 o 25 días -según la variedad- y produjeron una merma de uva cercana al 40%.
LE PUEDE INTERESAR
Tres Cabernet Sauvignon para homenajearlo en su día mundial
LE PUEDE INTERESAR
El enólogo Karim Mussi pasó por La Plata
Pero no todo fue negativo, también será recordado como un año que dio vinos de una personalidad única, como “Kaiken Terroir Series Cabernet Sauvignon 2016”.
“La cosecha 2016 fue extraordinaria, pero fue muy buena para los Cabernet Sauvignon, ya que preservó el carácter más especiado y de eucaliptus que esta variedad puede tener. Aunque se trata de un blend, porque posee un 80% de Cabernet Sauvignon, un 15% Malbec y un 5% Petit Verdot, este Cabernet es un fiel exponente de la zona de Los Chacayes”, indica Rogelio Rabino, enólogo de la bodega.
Es que, en rigor, la etiqueta no alcanza el 85% mínimo que necesita para declarase varietal. La combinación con otras cepas buscó revelar lo mejor de cada una de ellas y dar origen a un vino elegante y de largo final.
Ficha Técnica
Elaborado con uvas provenientes de Vista Flores, a una altura de 1350 mts sobre el nivel del mar, Kaiken Terroir Series Cabernet Sauvignon 2016 presenta un color rojo intenso con tonos rubí. En nariz, despliega aromas a frutos rojos maduros, que evocan a ciruelas, frutos negros y especias, acompañados de notas a chocolate y café, producto de su envejecimiento en barricas de roble francés.
En boca se hace presente la potencia inconfundible del Petit Verdot que aporta a la mezcla una gran persistencia, taninos firmes y una buena permanencia en el paladar. Sobre el final aparecen nuevamente los aromas frutales y una suave y elegante textura.
Las uvas fueron cosechadas a mano durante el mes de abril y transportadas en bandejas de 17 kilos para no dañar las bayas durante el proceso y mantener así intacta la calidad de la fruta. Ya en bodega, se realizó una segunda selección en la cual se eliminó cualquier elemento que pudiera ir en desmedro de la calidad final.
1/3 del vino descansó en barricas francesas nuevas durante diez meses y los 2/3 restantes en barricas de segundo y tercer uso, lo cual contribuyó a potenciar el carácter frutal.
Precio sugerido en vinotecas: $290.
Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).
Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).
Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí