Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizaron ante un rumor de "intervención"

Denuncian que un juez ha librado un oficio en ese sentido en el marco de una investigación por administración fraudulenta

Trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizaron ante un rumor de "intervención"

Whatsapp

5 de Agosto de 2018 | 20:46


Este domingo por la tarde, cientos de trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizaron en Ensenada luego de que circulara una versión sobre una posible disposición judicial en relación a la denuncia efectuada la semana pasada contra el sindicato por presunta "administración fraudulenta".

Mediante un comunicado emitido en medio de la protesta, denunciaron que un fiscal realizó un pedido de intervención al ministerio de Seguridad para que garantice "'el normal desenvolvimiento del personal del Astillero y el desempeño de las funciones inherentes del mencionado organismo, resguardando la seguridad e integridad de bienes de dicho establecimiento'".

Pero advirtieron: "Si quisieran que el Astillero se desenvuelva con normalidad traerían los insumos para continuar los trabajos y terminar las obras en ejecución".

Tras una asamblea realizada en el gremio de ATE, se decidió esta noche montar una guardia y marchar hasta la puerta del ARS, entre otras acciones que se llevarán adelante durante la semana, según trascendió.

Demanda salarial 

Cabe recordar que el martes pasado, la Comisión Administrativa de ATE Ensenada y paritarios se reunieron en el ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires con autoridades provinciales en el marco de la negociación paritaria para definir la pauta salarial 2018 para los trabajadores del Astillero.

Según confirmaron desde el gremio, del mismo modo que había ocurrido en las dos mesas anteriores, la reunión fracasó tras el rechazo de los representantes gremiales a la propuesta del 15% de aumento salarial hasta julio más la propuesta de adelantar una cuota y la posibilidad de volver a reunirse en agosto, que formuló el Gobierno provincial. 

Según indicaron, con respecto a las pretensiones del sector, la propuesta resultó insuficiente. En este marco los gremialistas insistieron con su demanda de un 30% de aumento anual más clausula gatillo. 

En ese encuentro, además, se planteó la necesidad de iniciar un plan de inversión en el Astillero Río Santiago que garantice trabajo para las 3309 familias que dependen de este polo industrial radicadas en la Región de La Plata, Berisso y Ensenada. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla