La Plata no afloja y sueña con el ascenso

El Canario, más líder que nunca, sumó bonus y le sacó 7 puntos de diferencia a su escolta y próximo rival: Atlético del Rosario

Edición Impresa

Por la 14ta fecha del torneo de Primera A de la URBA, La Plata goleó a Liceo Naval 54 a 26 en Gonnet y sigue como único líder del certamen.

El canario jugó un buen primer tiempo, donde sacó una diferencia importante que lo ayudó a jugar con mayor soltura.

El equipo de Gonnet golpeó desde el minuto uno con el try de Fermín Incháurregui y posterior conversión del infalible Pedro Mercerat.

Enseguida respondió el conjunto de Núñez para empatar circunstancialmente el encuentro.

Sin embargo, el amarillo no pasó sobresaltos y aumentó el tanteador para dejar la chapa 28 a 7 e irse al descanso arriba en el marcador. Hubo buenas actuaciones individuales, como el hoocker Martín Fontán, de gran presente en el torneo y autor de un lindo try en la tarde de ayer.

En la segunda mitad arrancó más enchufado el equipo de “William” que descontó para achicar la diferencia a 28 a 12.

La Plata no aflojó y lentamente empezó a dominar y definir el encuentro. Primero con el try de “Pepu” Mercerat, para estirar diferencias.

Luego llegó el try del joven Lucio Cinti, que con apenas 18 años jugó sus primeros minutos y tuvo la suerte de anotar.

El wing Maxi Casaro, autor de un try, tuvo un duelo particular, ya que en frente estaba su hermano menor Franco, que debutó con la camiseta de Liceo y que hasta el año pasado jugó en el conjunto canario.

El medio scrum Homero Alegre cerró la goleada y la victoria con punto bonus para los dirigidos por Dimas Suffern Quirno que el próximo sábado tendrá un partido trascendental, ya que deberá viajar a Rosario para enfrentar a Plaza, escolta en la tabla de posiciones.

UNO QUE SE VA PARA ESPAÑA

Nicolás Griffiths está jugando sus últimos partidos con la camiseta amarilla porque el próximo 28 de agosto viajará a Madrid para sumarse al Alcobendas de la División de Honor.

Dentro de dos semanas ante Mariano Moreno en Gonnet será su despedida. Sin dudas el canario sufrirá una baja sensible en la primera línea en este torneo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE