Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Movilización gremial en Ensenada en medio de la denuncia en el Astillero

Movilización gremial en Ensenada en medio de la denuncia en el Astillero

La movilización frente a la sede de ATE Ensenada, anoche/EL DÍA

6 de Agosto de 2018 | 01:49
Edición impresa

Trabajadores del Astillero Río Santiago nucleados en ATE se movilizaron ayer a la sede del gremio en Ensenada, luego de que circulara una versión sobre una posible disposición judicial en torno a la denuncia efectuada la semana pasada contra el sindicato por presunta “administración fraudulenta”.

El titular de ATE Ensenada, Francisco Banegas, afirmó a EL DÍA que existe el rumor de que desde el gobierno provincial quieren “hacer ingresar efectivos de la Gendarmería y la Prefectura” a la planta del Astillero, con el fin de “proteger información y a los trabajadores”.

El rumor sobre esa medida, que este diario no confirmó, se da en el marco de la presentación judicial que el presidente del Astillero Río Santiago, Daniel Capdevila, realizó la semana pasada por presunta “administración fraudulenta”. en la que el funcionario sostiene que existen “actos administrativos irregulares” destinados a “desviar sumas de dinero en favor de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Ensenada, y de contrataciones injustificadas onerosas y gravosas en perjuicio del ente”.

Desde ATE Ensenada advirtieron que los trabajadores afiliados se mantendrán “en alerta” aunque descartaron llevar adelante un paro de actividades.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla