Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Susto en una escuela de Ensenada: explotó un termotanque y suspendieron las clases

Susto en una escuela de Ensenada: explotó un termotanque y suspendieron las clases
8 de Agosto de 2018 | 14:57

Mientras persiste un clima de estupor generalizado por la explosión de una conexión de gas en la escuela 49 del partido de Moreno, en un colegio de Ensenada ayer explotó un termotanque y en medio del susto que causó el evento las autoridades del establecimiento procedieron a la suspensión de las clases.

Fuentes oficiales consultadas por este medio corroboraron la información trascendida desde la comunidad educativa de la escuela secundaria 3, que se encuentra en diagonal 74 y 123, acerca de una explosión de un artefacto de alimentación a gas.

LEA TAMBIEN.- Fugas de gas, falencias edilicias y amenazas de bomba vuelven a jaquear a escuelas platenses

LEA TAMBIÉN.- Hay más de 30 escuelas en la Ciudad y 790 en la Provincia con las clases suspendidas por serios problemas edilicios

Al respecto las fuentes señalaron que alrededor de las 13.30 empleados auxiliares y la directora del establecimiento escucharon un fuerte ruido en el sector donde estaba el termotanque y al llegar allí se encontraron con que al aparato se le había volado lo que se denomina como "sombrero" en referencia a la chapa que conecta con el sistema de ventilación. Al mismo tiempo entraron en la cuenta de que en ese momento el artefacto había dejado de funcionar. 

En ese marco, se realizó al poco tiempo en el edificio una inspección por parte del personal del Consejo Escolar en compañía de un gasista matriculado y tras corroborar lo que ocurrido se determinó suspender las clases para llevar a cabo la reposición del termotanque y revisar las instalaciones de la red de gas interna del colegio. Se esperaba que una vez llevadas a cabo la inspección la institución retomara las clases en el día de mañana, lo cual quedará supeditado a las condiciones que presenten la infraestructura de la red de gas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla