

El juvenil Matías Pellegrini finalmente pudo ser de la partida anoche en el León / Dolores Ripoll
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Frío y lejos de casa, Santa sufrió un nueva caída en hockey femenino
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Apaolaza, Pellegrini, Gastón Fernández, Albertengo y Evangelista recién ayer al mediodía quedaron okey para jugar contra Gremio
El juvenil Matías Pellegrini finalmente pudo ser de la partida anoche en el León / Dolores Ripoll
Cuando los hinchas de Estudiantes ayer se levantaron quedaron sorprendidos al ver en este diario que los cinco jugadores que se habían sumado a la lista de buena fe de la Copa Libertadores todavía no habían sido habilitados por la Conmebol. ¿Qué pasó? Una novela que puso los pelos de punta a directivos, cuerpo técnico y jugadores,
Hasta el mediodía de ayer los cinco futbolistas anexados a la lista de la Conmebol, Matías Pellegrini, Francisco Apaolaza, Gastón Fernández, Lucas Albertengo y Fernando Evangelista, no estaban habilitados para jugar, porque un empleado administrativo de AFA se había olvidado de cargar sus datos en el software de la entidad que organizada la competencia.
Las personas que trabajan administrativamente para Estudiantes habían enviado los papeles el sábado a las 16 horas. En ese momento partió el mail desde la oficina de la planta baja del Country Club para el hombre en cuestión. Llegó en segundos.
Pero este empleado, luego de abrir y leer el mail recibió otro llamado que le hizo postergar todas sus demás obligaciones: su padre había sido hospitalizado por un problema pulmonar.
Por eso el mail del Pincha quedó postergado y recién en horas de la noche este empleado jerárquico de AFA retomó las actividades que habían quedado olvidadas a la tarde. Pero el horario de plazo había sido superado.
Estudiantes -a través de la AFA- debía cargar los datos antes del sábado a las 21:45 (72 horas antes del inicio del partido) pero recién lo hizo a las 22:57, es decir doce minutos más tarde. Reglamentariamente, fuera de término. El sistema no cargó los datos.
LE PUEDE INTERESAR
Las noches de copas tienen ese no sé qué
LE PUEDE INTERESAR
Por el debut en la Superliga, va a ser una semana sin descanso
Luego de la firma del contrato con el banco Itaú los dirigentes albirrojos vivían el día más feliz de los últimos meses. Hasta que un mail de Conmebol atentó contra ese clima: la nueva lista de buena fe no estaba habilitada, por ende los jugadores anexados no podían ser utilizados anoche contra Gremio.
Quien recibió el mail fue el vice primero Martín Gorostegui, quien de inmediato puso en alerta a sus compañeros presentes, además de los hombres fuertes del fútbol, Agustín Alayes, Diego Ronderos y Leonardo Mansilla.
A partir de entonces el que tomó la posta fue Pascual Caiella, quien mantuvo varias charlas con el presidente de la AFA Claudio Tapia, que aceptó el error pero no aseguró un final feliz en esta historia.
Fue el propio Tapia quien se comunicó con Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol. En horas del mediodía desde Asunción se envió la siguiente notificación: “Hacer lugar a la solicitud de reconsideración presentada por la AFA con fecha del 6 de agosto, y de esta manera confirmar las inscripciones de los cinco jugadores de Estudiantes de La Plata para que disputen la Copa Libertadores. Contra esta decisión no cabe recurso”.
Por eso, recién al mediodía Leandro Benítez recibió la noticia que necesitaba, para confirmar el equipo y para darles descanso a los jugadores que había llamado a último momento.
Además de poder utilizar el equipo que pensó en las últimas semanas, Benítez pudo armar un banco de suplentes como la gente, ya que de lo contrario hubiese tenido menos jugadores de los permitidos, ya que la lista actual tiene 25 jugadores en lugar de los 30 de todos los clubes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí