

Leandro Benítez siguiendo con atención el partido, junto al tucumano Krupoviesa/ Dolores Ripoll
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Comenzó el proceso de armado y distribución de urnas para las elecciones en Provincia
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
VIDEO. ¡$8.000.000! El Súper Cartonazo se hace gigante: mañana sale la tarjeta gratis con EL DIA
Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
Prohíben el ingreso a la cancha de varios hinchas de Gimnasia de “La Nueva Generación”
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Hallan diente de un perro gigante que habitó el norte bonaerense hace 200.000 años
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Separados: Mica Tinelli y Licha López le pusieron punto final a la relación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Leandro Benítez siguiendo con atención el partido, junto al tucumano Krupoviesa/ Dolores Ripoll
Fue un día agitado el de ayer para Leandro Benítez, el técnico de Estudiantes que después de una noche muy positiva por la visita de Alejandro Sabella a la concentración de City Bell, en la previa, se despertó en el Country Club con la noticia de que corrían peligro las presencias de varios jugadores por un error a nivel AFA.
Alertado sobre el tema que involucraba a Juan Francisco Apaolaza, Matías Pellegrini, Gastón Fernández, Lucas Albertengo y Fernando Evangelista, el Chino analizó un “plan b”, que al final archivó porque los jugadores fueron habilitados por la Conmebol, y todo quedaba como se había planificado.
Benítez comentó el cuadro de situación en la previa, a poco de llegar al estadio de Quilmes, aunque le restó importancia, y en esa charla con periodistas a los que atendió destacó la visita de Alejandro Sabella en la noche anterior, explicando que “Alejandro me mandó un mensaje para ver si podía visitar al plantel, y él no necesita autorización: tiene las puestas abiertas”.
“Contentos, por el resultado y por la respuesta de los chicos. Lástima el gol de ellos, pero la serie quedó abierta”
Mariano Andújar
Arquero de Estudiantes
LE PUEDE INTERESAR
Apaolaza, el mejor del joven León
LE PUEDE INTERESAR
Un error que casi deja sin jugar a cinco futbolistas albirrojos
Comentó que lo vio “muy bien”, y que en el referido cuadro de situación “conversó con los jugadores, sobre todo... Y en particular de cosas que tienen que ver con la Copa Libertadores, de lo que por supuesto sabe muchísimo”.
Después llegó el partido, que tal como el mismo entrenador lo había destacado en la conferencia de prensa del lunes, representó el 50 por ciento de la serie, y otro encuentro con la prensa, ahora para analizar el mapa con 90 minutos jugados y un resultado parcial que se completará en Porto Alegre.
“Ganamos, era lo importante, a un rival de jerarquía, y el equipo estuvo a la altura”, destacó el DT para quien “en el primer tiempo el equipo jugó como estaba planeado, entendió la manera, la intensidad... En lo global, se hizo buen partido”.
Por separado, Apaolaza contó, una y otra vez como fue su gol, y el partido... “La verdad, me acomodé, cerré los ojos y le pegué al arco... Andújar siempre me aconseja que le pegue, que ‘algo va a pasar’ y le hice caso, por suerte”, explicó el juvenil delantero al que le gusta que lo comparen con Guido Carrillo, también de Magdalena, e imaginó que “la revancha en Brasil va a ser un partido más complicado”.
Y a propósito de Mariano Andújar, destacó la actuación de Estudiantes porque “Gremio es un equipo que tiene muchas variantes, y al que no hay otra forma de jugarle que como lo hicimos”, y tanto como “el resultado” valoró la estatura futbolístida alcanzada “por los chicos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí