Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Política y Economía |PAÑUELOS VERDES Y NARANJA
Miles de mujeres jóvenes marcharon a favor de la ley

9 de Agosto de 2018 | 04:52
Edición impresa

“Aborto legal, en el hospital”, entonaban una y otra vez decenas de miles de mujeres de pañuelo verde -algunas también naranja, que es el reclamo de la separación de la Iglesia del Estado-, en una masiva vigilia frente al Congreso, a la espera de la histórica votación.

En la calle, el entusiasmo de las jóvenes de verde -muchas llegaron a la plaza de los Dos Congresos desde nuestra ciudad- copó la escena pese a que en el Senado el proyecto de legalizar la interrupción voluntaria del embarazo iba haciendo agua por un voto mayoritariamente al rechazo de la ley.

“Nadie te obliga a abortar, no me obligues a parir. La maternidad será deseada o no será”, se leía en un cartel que sostenía Sol Barel, estudiante de veterinaria de 24 años. Parada en la calle, con un antifaz verde pintado en el rostro, Barel esperaba que “los senadores voten por nosotras, estamos en sus manos”, dijo.

“Abajo el patriarcado, se va a caer. Arriba el feminismo que va a vencer”: las jóvenes no cesaban en sus cánticos contra la penalización del aborto que atribuyeron a la “sociedad machista” y a la influencia de la Iglesia católica.

Adolescentes de colegios públicos arrancaron temprano. La tarea: pintarse el rostro con brillantina verde, escribir lienzos enormes a favor del aborto legal, concentrarse en un solo edificio, marchar por las calles del microcentro porteño.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla