Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Ahora el Gobierno analiza incluir la despenalización en la reforma del Código Penal

Ahora el Gobierno analiza incluir la despenalización en la reforma del Código Penal
9 de Agosto de 2018 | 04:56
Edición impresa

El tema del aborto será clave en las campañas electorales de cara a la elección de 2019. Tal vez por eso el Gobierno de Mauricio Macri estudia incluir en el proyecto de reforma del Código Penal que enviará al Congreso el próximo mes, la despenalización de la mujer por la interrupción voluntaria del embarazo.

Pero la asistencia médica garantizada por parte del Estado quedaría limitada a los casos de violación y riesgo de vida de la mujer. En cambio en la ley rechazada, la intervención quirúrgica era libre y gratuita en todos los hospitales.

La Casa Rosada cree que la inclusión de la despenalización aborto en el nuevo ordenamiento legal será menos polémico que insistir con la discusión legislativa.

Otra de las propuestas que lanzó ayer el oficialismo, fue la que realizó el diputado platense del PRO Daniel Lipovetzky. “Si el Senado rechaza el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, es posible que pidamos una consulta popular vinculante”, aseguró .

La tercera alternativa es la de esperar al próximo periodo legislativo para que vuelva a tener estado parlamentario.

Pero como en 2019 el Senado mantiene la misma composición, es probable que la propuesta del aborto legal vuelva a fracasar.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla