Ahora el Gobierno analiza incluir la despenalización en la reforma del Código Penal

Edición Impresa

El tema del aborto será clave en las campañas electorales de cara a la elección de 2019. Tal vez por eso el Gobierno de Mauricio Macri estudia incluir en el proyecto de reforma del Código Penal que enviará al Congreso el próximo mes, la despenalización de la mujer por la interrupción voluntaria del embarazo.

Pero la asistencia médica garantizada por parte del Estado quedaría limitada a los casos de violación y riesgo de vida de la mujer. En cambio en la ley rechazada, la intervención quirúrgica era libre y gratuita en todos los hospitales.

La Casa Rosada cree que la inclusión de la despenalización aborto en el nuevo ordenamiento legal será menos polémico que insistir con la discusión legislativa.

Otra de las propuestas que lanzó ayer el oficialismo, fue la que realizó el diputado platense del PRO Daniel Lipovetzky. “Si el Senado rechaza el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, es posible que pidamos una consulta popular vinculante”, aseguró .

La tercera alternativa es la de esperar al próximo periodo legislativo para que vuelva a tener estado parlamentario.

Pero como en 2019 el Senado mantiene la misma composición, es probable que la propuesta del aborto legal vuelva a fracasar.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE