Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Perfil académico, cercano a Alfonsín y propuesto por Macri

Perfil académico, cercano a Alfonsín y propuesto por Macri

Carlos Rosenkrantz

El juez Carlos Fernando Rosenkrantz, de 59 años, reemplazará a Ricardo Lorenzetti en la presidencia de la Corte Suprema.

Rosenkrantz había sido propuesto a la Corte por el presidente Mauricio Macri y recibió acuerdo del Senado con 58 votos favorables en agosto de 2016.

Se recibió de abogado con honores en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Y cuenta con un doctorado en Derecho de la Universidad de Yale, Estados Unidos.

Hijo de un judío de origen polaco y de una madre católica, Rosenkrantz cursó sus primeros estudios en el Colegio Nacional Domingo F. Sarmiento, de donde egresó en 1975 con Medalla de Oro.

En 1984 el regreso de la democracia lo encontró como abogado recién recibido cerca de las filas del radicalismo. Nunca fue militante, pero sí simpatizó con esos ideales, cuentan sus allegados.

En 1990 fundó junto con Gabriel Bouzat un estudio jurídico que también tuvo una fuerte presencia en litigios complejos.

En 1994 Rosenkrantz fue asesor de Alfonsín en la Convención Nacional Constituyente

En 2008 asumió como rector de la Universidad de San Andrés.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...