Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Mañana complicada, con reclamos contra el gobierno de Vidal

Cortes por toda la Ciudad en una jornada de protestas de estatales y el Astillero

Habrá piquetes en el Centro, la Autopista, el Camino Centenario, los principales accesos y una concentración en 7 y 50

Cortes por toda la Ciudad en una jornada de protestas de estatales y el Astillero
12 de Septiembre de 2018 | 01:01
Edición impresa

La Ciudad y sus principales accesos serán escenario hoy de múltiples piquetes y concentraciones de protesta en el marco de una movilización de trabajadores estatales, estudiantes, agrupaciones políticas, campesinas y sindicatos, convocada “en defensa” del Astillero Río Santiago y contra la política del gobierno de María Eugenia Vidal.

El acceso a la Autopista La Plata-Buenos Aires, el Camino Centenario, la Ruta 36, la avenida 60, la zona de Facultades y la esquina de 7 y 50 serán algunos de los puntos centrales de una jornada de protestas en el marco del conflicto que mantiene el gobierno provincial con los gremios de trabajadores del Astillero de Ensenada.

La protesta fue motorizada por la Comisión Administrativa de ATE Ensenada en el marco de las movidas en distintos puntos del país por la conmemoración, mañana miércoles 12, del Día de la Industria Naval.

El gremio acusa al gobierno de María Eugenia Vidal de querer “vaciar” la emblemática planta naval de Ensenada. Desde la Provincia y la actual conducción de la empresa, por su parte, motorizaron una denuncia penal contra ATE Ensenada por supuestas maniobras de manejos irregulares de fondos y contratos.

La última manifestación masiva de los trabajadores de Astilleros fue el pasado 21 de agosto. Fue una movilización violenta que terminó con represión policial, enfrentamientos, balas de goma, patrulleros destruidos, heridos y detenidos en las calles del centro platense.

Desde entonces, los trabajadores mantienen montada una “carpa de la resistencia” en Plaza San Martín, frente a la Gobernación.

La protesta de hoy fue convocada “en defensa del trabajo” y con un largo listado de planteos, que van desde el pedido de inversiones en Astilleros, de declaración de la emergencia edilicia en las escuelas, más porcentaje de aumento salarial “y por universidad pública y gratuita”.

Además, pedirán por una tarifa eléctrica subsidiada, entre otros planteos.

En ese marco, a partir de las ocho de la mañana comenzarán los cortes en distintos puntos que confluirán a las 11 con un gran acto en la esquina de 7 y 50.

Uno de los principales piquetes será el del acceso a la Autopista, que realizarán los propios trabajadores del Astillero Río Santiago.

En Berisso, en la esquina de Avenida 60 y la rotonda Favaloro, realizará un corte de tránsito la Corriente Clasista Combativa, que se sumará así a la jornada de reclamos.

En la el cruce de la avenida 520 y ruta 36, la CCC y la Asociación de Medieros y Afines (Asoma) realizarán un piquete con distintos planteos de los campesinos de la Región.

A eso se sumará el corto en la esquina de 122 y 60, en la zona de facultades y en la diagonal de Bellas Artes por parte de distintas agrupaciones del movimiento estudiantil.

En tanto, el sindicato de Camioneros y la Agrupación Octubres realizarán un corte en el Camino Centenario a la altura de 511 que afectará una de las principales vías de acceso a la Ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla