Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Detenidos en 116 entre 77 y 78

Investigaban un robo cuando apareció un botín que incrimina a un subcomisario y su hijo

Investigaban un robo cuando apareció un botín que incrimina a un subcomisario y su hijo

Las armas y elementos que formarían el botín de varios robos / el dia

Un subcomisario de la Policía bonaerense fue arrestado anoche en el marco de una investigación por un asalto callejero ocurrido en Tolosa, pero su situación podría agravarse más todavía a raíz del hallazgo, en la casa donde tiene fijado domicilio, de decenas de objetos que podrían ser el botín de otros hechos de robo, según adelantaron fuentes del caso al cierre de esta edición.

El oficial, de 42 años, presta servicios en la órbita de administración del Ministerio de Seguridad de la Provincia. En la causa también fue identificado un hijo de 17 años, se informaron la Policía y la Justicia.

El operativo se realizó en una vivienda situada en 116 entre 77 y 78, a la que se llegó por una pista aportada por la víctima de un robo callejero ocurrido el viernes pasado, en 6 y 527.

La víctima, una mujer venezolana, memorizó los números de la patente del vehículo en el que escaparon los ladrones. Los policías de la comisaría sexta buscaron en la base de datos de Arba y obtuvieron la dirección de radicación del vehículo. Anoche, tras la autorización judicial del allanamiento, encontraron al oficial en casa y a su hijo.

“La mujer denunció que fue abordada por dos sujetos armados y aportó la patente del auto, pero resulta que cuando llegamos a la casa nos encontramos con mucha documentación que podría ser evidencia de otros robos”, dijo una fuente de la investigación por “robo calificado” que conduce el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta (UFI Nº 16) y recayó en el Juzgado de Garantías Nº 6.

Ahora, se sospecha que fueron los autores del asalto a la venezolana y también de otros delitos. El informe al que accedió este diario indica que en la casa se encontraron 24 teléfonos celulares, 27 tarjetas de crédito, 14.400 pesos, 92 dólares, 5 euros, 10.000 guaraníes y documentación de la víctima del robo del viernes 7 en Tolosa.

Además, los investigadores encontraron pertrechos de lo que, consideran, es una especie de kit del ladrón: una manopla de acero, guantes de látex y precintos.

Armas y balas

A la vez, en la casa había cuatro armas de fuego y alrededor de 90 balas de diverso calibre.

También se secuestró una camioneta Chery Tiggo cuyas características corresponderían con el vehículo señalado en el robo de 6 y 527.

El vocero judicial consultado anoche valoró el aporte de la mujer: “La víctima dijo que fueron dos. Uno, con las características del padre y al otro no lo pudo ver bien”.

Entre los datos que sorprendieron a los investigadores está la presunta exposición al delito de un hijo menor por parte de un policía. “Muchas cosas estaban en el cuarto del pibe. Otras en el del padre”, se apuntó desde el equipo de Condomí Alcorta.

Creen en la Fiscalía que con los elementos incautados en el allanamiento de la víspera “seguro, van a surgir otras víctimas”.

La detención del suboficial, cuyos datos fueron mantenidos en reserva en la causa, se suma a la de un agente de la Policía Local, también arrestado en la madrugada del lunes por un robo en una vivienda situada en 132 entre 46 y 47, tras amenazar con el arma reglamentaria al dueño y a dos vecinos, entre los cuales estaba un amigo con quien había tenido una discusión en un departamento contiguo.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...