Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Su hija, Juana, lo despidió en facebook

A los 83 años, falleció el cantor de tangos Horacio Molina

A los 83 años, falleció el cantor de tangos Horacio Molina

A los 83 años, falleció el cantante y guitarrista Horacio Molina / web

12 de Septiembre de 2018 | 01:07
Edición impresa

El cantor y guitarrista Horacio Molina, padre de Juana Molina, falleció ayer, a los 83 años.

“Hoy se murió papá. Justo el día del maestro. Papá, además de enseñarme el amor por la música y el consecuente baile, me enseñó a observar y asimilar. A criticar, viendo primero la viga en el propio ojo. A leer entre líneas, a ver más allá de lo que se ve y a desarrollar la intuición, la mejor manera de conocer el mundo”, escribió la cantante y actriz, ayer, en su perfil oficial de Facebook, junto a una foto del documento de su padre.

Nacido en Necochea en 1935, sus orígenes con la canción datan de la década del sesenta, de la mano del bolero y la bossa nova, aunque más tarde, a partir de mediados de las década del 70, se afianzaría como uno de los grandes cantores de tango, después de romper varios prejuicios. “Pagué muchas facturas por haber interpretado boleros durante 15 años”, dijo, en alguna oportunidad, cuyo primer gran éxito en este ambiente fue una versión de “Rubí”, de Cobián y Cardícamo.

Ganó popularidad gracias a sus presentaciones en programas de televisión nacional como “Sábados Circulares”, conducido por Pipo Mancera, y “La Noche”, en donde compartió pantalla con figuras de la talla de Ástor Piazzolla, Eladia Blázquez y Egle Martin.

Giras por el exterior y su incorporación al sello Columbia, aumentaron su popularidad, de la mano de actuaciones en las principales salas del país.

En la década del 70, donde incursionó como empresario musical, fue invitado por Vinicius de Moraes para cantar en Mar del Plata y Punta del Este junto con Chico Buarque, María Creuza, Toquinho, Naná y Dorival Caymmi. Después vivió en Francia, donde vivió hasta 1983.

“ Un intérprete distinguido, sobrio, elegante, que canta como hay que cantar el tango, a media voz, sin estridencias”, definió el historiador tanguero Ricardo García Blaya a Molina, quien tuvo paso por el cine con “Cleopatra” (2003).

Miembro de la Academia Nacional del Tango, editó más de doscientos títulos y colaboró con artistas como Eladia Bláquez, Carlos Barocela , Albino Gómez y Teresa Parodi.

Junto a Chunchuna Villafañe tuvo a sus dos hijas: Juana e Inés.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla