Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Usaban una carnicería como depósito narco: entre el peceto y el osobuco guardaban la droga

Lo atraparon in fraganti con más de 54 kilos de marihuana 

Una banda narco liderada por un sujeto apodado "El Paraguayo Ramón", que distribuía marihuana en distintos puntos del conurbano sur y en La Matanza, fue desbaratada en las últimas horas luego de un operativo realizado por efectivos de la policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes apresaron a cuatro personas y secuestraron más de 40 ladrillos de la droga.

El allanamiento se llevó a cabo en una carnicería ubicada en calle Campomar al 1923 de ingeniero Budge, comercio que "Ramón" utilizaba como pantalla. Allí, los oficiales pertenecientes a la Comisaría Villa Celina, con la colaboración del GAD, apresaron a cuatro miembros de la banda, entre ellos a su líder, a una mujer y a dos jóvenes; todos de nacionalidad paraguaya.

Además, secuestraron 42 ladrillos compactos de marihuana que arrojaron un peso aproximado de 54 kilogramos y una pistola Bersa calibre 9 mm con dos cargadores y 30 proyectiles.

Según indicaron las autoridades, los ahora detenidos fueron sorprendidos in fraganti cuando estaban por descargar en el local comercial varias cajas con la droga en su interior.

"El líder de la banda utilizaba la carnicería como pantalla para guardar la droga que luego distribuía en diversos puntos de la región, donde se vendía en la modalidad menudeo", indicó un funcionario policial que participó del operativo.

Luego de una serie de averiguaciones, los investigadores identificaron a Ramón y montaron un operativo de vigilancia encubierta para sorprenderlo en pleno de una maniobra delictiva.

Así fue que los efectivos policiales observaron como dos vehículos marca VW gol y Surán arribaron a la carnicería y comenzaron a bajar las cajas de forma sospechosa. Al acercarse al lugar, Ramón se percató de la presencia de los policías y se dio a la fuga, pero rápidamente fue aprehendido por las autoridades.

Los cuatro detenidos (Ramón de 33 años, una mujer de 26 y los dos sujetos de 19 y 20), todos de nacionalidad paraguaya, quedaron a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n° 3 y la Secretaria n° 9  de la ciudad de Morón.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...