TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Aumentaron las consultas en guardias de la Región por la infección bacteriana

El Hospital de Niños indicó que atendió al doble de pacientes de lo normal; y el de Gonnet, el triple

Gonzalo Calvelo/El Día
Gonzalo Calvelo/El Día

Por Redacción

La muerte de seis personas en todo el país por infecciones invasivas con estreptococo -una bacteria que normalmente produce enfermedades benignas-, causó gran preocupación en la población que se volcó a las consultas en hospitales.

A pesar de que las autoridades sanitarias aclararon que no se estaba en presencia de un brote, en las instituciones médicas de la Región se duplicaron y hasta triplicaron las consultas en relación con un día común. Esto sucedió en concreto en el Hospital de Niños y el de Gonnet, respectivamente.

Fuentes consultadas en distintos hospitales y consultorios indicaron que hubo grandes demoras en la atención por la alta demanda.

Asimismo, aclararon que la mayoría de los casos atendidos correspondían a patologías habituales de la estación y no revestían de gravedad. 

Cabe recordar que los casos fatales se registraron esta semana, cuando cuatro chicos murieron en la Ciudad de Buenos Aires, en Rosario y en Posadas. Más tarde se reportó otro caso, correspondiente a un adulto de 38 años. Hoy, en tanto, se conoció el caso de un niño fallecido en Río Negro.

LEA TAMBIÉN: Cómo proteger a los chicos del estreptococo, la bacteria que ya se cobró seis vidas

LEA TAMBIÉN: Vinculan a la gripe A por las infecciones de la bacteria: ya hay 6 muertos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD