Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Aumentaron las consultas en guardias de la Región por la infección bacteriana

El Hospital de Niños indicó que atendió al doble de pacientes de lo normal; y el de Gonnet, el triple

Gonzalo Calvelo/El Día

Gonzalo Calvelo/El Día

La muerte de seis personas en todo el país por infecciones invasivas con estreptococo -una bacteria que normalmente produce enfermedades benignas-, causó gran preocupación en la población que se volcó a las consultas en hospitales.

A pesar de que las autoridades sanitarias aclararon que no se estaba en presencia de un brote, en las instituciones médicas de la Región se duplicaron y hasta triplicaron las consultas en relación con un día común. Esto sucedió en concreto en el Hospital de Niños y el de Gonnet, respectivamente.

Fuentes consultadas en distintos hospitales y consultorios indicaron que hubo grandes demoras en la atención por la alta demanda.

Asimismo, aclararon que la mayoría de los casos atendidos correspondían a patologías habituales de la estación y no revestían de gravedad. 

Cabe recordar que los casos fatales se registraron esta semana, cuando cuatro chicos murieron en la Ciudad de Buenos Aires, en Rosario y en Posadas. Más tarde se reportó otro caso, correspondiente a un adulto de 38 años. Hoy, en tanto, se conoció el caso de un niño fallecido en Río Negro.

LEA TAMBIÉN: Cómo proteger a los chicos del estreptococo, la bacteria que ya se cobró seis vidas

LEA TAMBIÉN: Vinculan a la gripe A por las infecciones de la bacteria: ya hay 6 muertos

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...