
Ráfaga de tiros y una casa incendiada en La Plata: los atacantes intensamente buscados
Ráfaga de tiros y una casa incendiada en La Plata: los atacantes intensamente buscados
Fentanilo mortal: la pista narco y el pedido de un intendente ante la Justicia Federal de La Plata
VIDEO. Tensión en Los Hornos tras el intento de usurpación en un amplio predio
Alerta Amarillo en La Plata por tormentas: a qué hora llega la lluvia y hasta cuándo dura
VIDEO. Guerra de trapitos en La Plata: piedrazos, corridas y vecinos "de rehenes"
Guardia alta: designaron árbitros para Estudiantes - Huracán y Gimnasia - San Lorenzo
¡Suculento! El Cartonazo por $4.000.000 premió a un lector de Los Hornos
Incendio y milagro en Ensenada: un bebé de tres meses y su madre intoxicados con monóxido
Arrancó el plan de compactación de más de 1.700 vehículos en La Plata
Alak confirmó que la Selección jugará dos partidos por año en el Único y ¿Boca de local en La Plata?
Impactante accidente en Los Hornos: un auto destrozado y el tránsito cortado
La China Suárez le tiró “un palito” a Wanda Nara por un tatuaje de Icardi: “Igual a vos”
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
La esperanza científica de los pelados: hallaron la molécula que impulsa el crecimiento del pelo
La dura revelación sobre la salud de Bilardo: "Carlos ya no me reconoce"
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Raúl Lavié se quebró al hablar sobre la muerte de su hijo: “Lo dejé dormidito”
Impresionante vuelco de un micro en Villa Traful: hay 20 heridos y la ruta permanece cortada
Caos en Nueva York: inundaciones récord, el subte bajo agua y dos muertos en Nueva Jersey
Camila Lattanzio, la ex Gran Hermano, confirmó su romance con un político libertario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex fiscal platense Tomás Morán, que fue detenido esta mañana en el marco de la causa que investiga a la megabanda que estaría integrada por civiles y policías, y que contaría con cobertura judicial, y en la que también está preso el ex juez platense César Melazo, este mediodía es trasladado a la cárcel. Esta nueva detención vuelve a sacudir a la Justicia ya que involucra a otro miembro del Poder Judicial bonaerense ya que hace pocos días fue suspendido por el mismo caso el juez de nuestra ciudad Martín Ordoqui, quien integraba la Sala V de Casación de la Provincia.
La Policía Federal realizó allanamientos en dos viviendas de Morán. Uno de ellos en una casa ubicada en la avenida 25 y 58, mientras que el otro se llevó a cabo en un caserón del barrio Elvira, de 15 y 635. En los procedimientos, que arrancaron cerca de las 7 de la mañana de hoy, intervino la Fiscalía Nº2 de nuestra ciudad a cargo de la fiscal Betina Lacki. En tanto, cerca de las 12 el ex fiscal salió de su casa esposado y es trasladado hacia la división Homicidios en la Ciudad de Buenos Aires, según informaron voceros de la PFA.
Cabe resaltar que Melazo fue citado para mañana, cerca del mediodía, a la Sala II de La Cámara de Apelaciones y Garantías del fuero Penal platense para mejorar oralmente su recurso contra la denegatoria de la excarcelación. En tal sentido, voceros judiciales revelaron que el ex magistrado, asistido por su abogado, Fabián Améndola, participará de la audiencia ante los camaristas Ricardo Szelagowski, Sergio Almeida y Laura Lasaga.
También señalaron que Melazo, cuando fue detenido, el 24 de agosto último, en su predio de Gorina, presentó un pedido de excarcelación, argumentando que no hay peligros procesales. En la audiencia de mañana la defensa de Melazo intentará reforzar esos argumentos con el objetivo de lograr la libertad del ex magistrado, que está imputado bajo sospecha de haber cometido el delito de “asociación ilícita”.
El ex magistrado está detenido en la megacausa junto al ex comisario Gustavo Bursztyn; el ex oficial Gustavo Mena; Javier Ronco; Adrián Oscar “Kichua” Manes ; Ángel Custodio “Pipi” Yalet; Carlos Bertoni (hermano del jugador de fútbol campeón del mundo ); Carlos “Macha” Barroso Luna; Jorge “El Fiscal” Gómez de Saravia; Héctor “Pepe” Vega; y el barra de Gimnasia Martín Ezequiel “Gaucho” Fernández, el ex barra de Estudiantes Rubén “Tucumano” Herrera y el supuesto lobista de Tribunales Enrique Petrullo. Y esta mañana se sumó la detención del ex fiscal Tomás Morán.
Otro acusado, el policía Marcos Chiusaroli, fue liberado por la jueza de Garantías Florencia Butiérrez, y sigue vinculado al proceso por “portación de armas de uso civil”.
La Cámara debe resolver también las apelaciones de las defensas y la fiscalía por distintos planteos contra la resolución de la prisión preventiva.
El allanamiento de esta mañana en la casa del barrio Elvira del ex fiscal Tomás Morán
Así detuvieron a Morán los agentes de la Policía Federal
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí