Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Trasladan al ex fiscal platense Morán, detenido por una causa por pedido de coimas

El allanamiento de esta mañana en la casa del barrio Elvira del ex fiscal Tomás Morán

Así detuvieron a Morán los agentes de la Policía Federal

El ex fiscal platense Tomás Morán, que fue detenido esta mañana en el marco de la causa que investiga a la megabanda que estaría integrada por civiles y policías, y que contaría con cobertura judicial, y en la que también está preso el ex juez platense César Melazo, este mediodía es trasladado a la cárcel. Esta nueva detención vuelve a sacudir a la Justicia ya que involucra a otro miembro del Poder Judicial bonaerense ya que hace pocos días fue suspendido por el mismo caso el juez de nuestra ciudad Martín Ordoqui, quien integraba la Sala V de Casación de la Provincia. 

La Policía Federal realizó allanamientos en dos viviendas de Morán. Uno de ellos en una casa ubicada en la avenida 25 y 58, mientras que el otro se llevó a cabo en un caserón del barrio Elvira, de 15 y 635. En los procedimientos, que arrancaron cerca de las 7 de la mañana de hoy, intervino la Fiscalía Nº2 de nuestra ciudad a cargo de la fiscal Betina Lacki. En tanto, cerca de las 12 el ex fiscal salió de su casa esposado y es trasladado hacia la división Homicidios en la Ciudad de Buenos Aires, según informaron voceros de la PFA.

Cabe resaltar que Melazo fue citado para mañana, cerca del mediodía, a la Sala II de La Cámara de Apelaciones y Garantías del fuero Penal platense para mejorar oralmente su recurso contra la denegatoria de la excarcelación. En tal sentido, voceros judiciales revelaron que el ex magistrado, asistido por su abogado, Fabián Améndola, participará de la audiencia ante los camaristas Ricardo Szelagowski, Sergio Almeida y Laura Lasaga.

También señalaron que Melazo, cuando fue detenido, el 24 de agosto último, en su predio de Gorina, presentó un pedido de excarcelación, argumentando que no hay peligros procesales. En la audiencia de mañana la defensa de Melazo intentará reforzar esos argumentos con el objetivo de lograr la libertad del ex magistrado, que está imputado bajo sospecha de haber cometido el delito de “asociación ilícita”.

El ex magistrado está detenido en la megacausa junto al ex comisario Gustavo Bursztyn; el ex oficial Gustavo Mena; Javier Ronco; Adrián Oscar “Kichua” Manes ; Ángel Custodio “Pipi” Yalet; Carlos Bertoni (hermano del jugador de fútbol campeón del mundo ); Carlos “Macha” Barroso Luna; Jorge “El Fiscal” Gómez de Saravia; Héctor “Pepe” Vega; y el barra de Gimnasia Martín Ezequiel “Gaucho” Fernández, el ex barra de Estudiantes Rubén “Tucumano” Herrera y el supuesto lobista de Tribunales Enrique Petrullo. Y esta mañana se sumó la detención del ex fiscal Tomás Morán.

Otro acusado, el policía Marcos Chiusaroli, fue liberado por la jueza de Garantías Florencia Butiérrez, y sigue vinculado al proceso por “portación de armas de uso civil”.

La Cámara debe resolver también las apelaciones de las defensas y la fiscalía por distintos planteos contra la resolución de la prisión preventiva.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...