Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Melazo volvió a los Tribunales platenses, pero ahora como detenido: ¿qué declaró?

Se presentó ante la Cámara de Apelaciones bonaerense para mejorar el pedido de excarcelación que le fuera rechazado. "Si yo hubiera metido preso a alguien con las pruebas que usan contra mí, me hubieran pedido juicio político", afirmó

Melazo volvió a los Tribunales platenses, pero ahora como detenido: ¿qué declaró?
13 de Septiembre de 2018 | 11:12

En calidad de detenido, el ex juez de Garantías de La Plata César Melazo se presentó esta mañana ante a la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías del fuero Penal platense para mejorar oralmente su recurso contra la denegatoria de la excarcelación, en el marco de la causa sobre la supuesta megabanda que estaría integrada por civiles y policías, y que contaría con cobertura judicial.

Según trascendió, Melazo dijo ante los magistrados que "si yo hubiera metido preso a alguien con las pruebas que usan contra mí, me hubieran pedido juicio político".

El detenido ex juez estuvo acompañado por su abogado,  Fabián Améndola, quien según indicó "refuté los argumentos para denegarle la excarcelación", al tiempo que pidió que "la Cámara asegure la división de poderes en la Provincia".

Melazo fue detenido el 24 de agosto en su mansión de Gorina, imputado bajo sospecha de haber cometido el delito de “asociación ilícita”.

El ex magistrado está detenido en la megacausa junto al ex comisario Gustavo Bursztyn, el ex oficial Gustavo Mena, Javier Ronco, Adrián Oscar “Kichua” Manes, Angel Custodio “Pipi” Yalet, Carlos Bertoni (hermano del jugador de fútbol campeón del mundo), Carlos “Macha” Barroso Luna, Jorge “El Fiscal” Gómez de Saravia, Héctor “Pepe” Vega, el barrabrava de Gimnasia Martín Ezequiel “Gaucho” Fernández, el ex barrabrava de Estudiantes Rubén “Tucumano” Herrera y el supuesto lobista de Tribunales Enrique Petrullo.

La Cámara debe resolver también las apelaciones de las defensas y la fiscalía por distintos planteos contra la resolución de la prisión preventiva.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla