Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Sigue la protesta estudiantil por mayor presupuesto

La UNLP, sacudida por las tomas y clases públicas

La UNLP, sacudida por las tomas y clases públicas

ayer continuaban las clases públicas en 1 entre 47 y 50 / g. mainoldi

La Universidad platense sigue convulsionada por la protesta de los estudiantes que, con la toma de facultades y la realización de clases públicas, continúan reclamando contra el recorte presupuestario.

Ayer eran al menos siete las facultades de la casa de altos estudios platense que seguían ocupadas por los alumnos: Humanidades, Psicología, Bellas Artes, Trabajo Social, Ciencias Naturales y Ciencias Exactas. En la mayoría de los casos, las tomas fueron decididas en asambleas por distintas agrupaciones estudiantiles y se esperaba que se prolongaran en la jornada de hoy. “UNLP en lucha. Toma y clases públicas” y “No al cierre del ministerio de Ciencia y Tecnología”, decían algunos de los carteles que había colocado ayer los estudiantes que participaban de las clases que dictaban en plena vía pública frente a la facultad de Odontología.

Esta semana, tanto la avenida 122 como 1, entre 47 y 50, fueron escenario de distintas clases en la calle que complicaron la circulación en ese sector de la Ciudad.

También ayer el reclamo de los estudiantes platenses se hizo sentir en la marcha federal educativa en el Congreso (ver aparte), hasta donde llegaron diferentes columnas provenientes desde nuestra ciudad.

Los docentes universitarios también tomaron parte de esa masiva movilización educativa. En ese marco, el Secretario General de Conadu, Carlos De Feo, señaló: “Nos manifestamos en contra de una política que pretende terminar con el Estado que piensa en los más desposeídos, en la soberanía, en un futuro para todos, que piensa en la salud, en la educación y en el trabajo de los argentinos. Hoy, todos los sindicatos del sistema educativo estamos en la calle porque la educación es parte constitutiva de ese Estado”. En la marcha denunciaron que “el principal problema de las universidades tiene que ver con el presupuesto”.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...