Copiosa lluvia en La Plata | Rige alerta por tormentas intensas y ráfagas de viento
Escenario complejo, el espejo brasileño y movidas libertarias con impacto bonaerense
Antes que las paredes: lo que hay que invertir por el terreno
Un patrullero terminó adentro de una pizzería en Constitución
Afirman que la inflación de marzo podría ser superior al 3 por ciento
Colapinto terminó 16º en el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 y no pudo sumar puntos
Con las misas de Domingo de Ramos arrancó la celebración de la Semana Santa en La Plata
El amigo periodista de Adorni, con medidas “urgentes” de restricción
Una platense eligió un trabajo tabú y se convirtió en tanatopractora en España
Forestación urbana: las urgencias de un patrimonio postergado
Informe bajo sospecha: perito platense con pedido de indagatoria
Amenities y expensas: el confort puede subir los gastos hasta un 45%
Cuando el pronóstico dice 20% y termina lloviendo: la explicación
Súper Cartonazo de $2.000.000: los números publicados este domingo 29 de marzo
Argentina tiene todavía litigios pendientes por unos U$S10.000 millones
Un ministro de Kicillof calificó de “perturbado mental” al Presidente
Vigilia por Malvinas y la incómoda coincidencia con la vice Villarruel
Otro salvataje que llegó del Norte para el Gobierno, en medio de los escándalos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Caracas
La economía de Venezuela se contrajo 25% durante el primer semestre de 2018 con respecto al mismo período del año pasado, según un informe del Parlamento, de mayoría opositora. “Es una contracción sin precedentes en la historia de Venezuela, sin precedentes en la historia de América Latina”, señaló el diputado Ángel Alvarado, de la Comisión de Finanzas.
El legislador precisó que la caída de la actividad económica desde que el presidente Nicolás Maduro llegó al poder en 2014 llega a 50,61%. “Esto habla del colapso económico que está viviendo el país y que se refleja en la calidad de vida de todos los venezolanos, en el empobrecimiento”, añadió.
Alvarado explicó que la contracción se debe principalmente a la caída de la producción de petróleo -que aporta 96% de los ingresos del país- y al cierre de comercios “por las medidas económicas” del mandatario socialista.
La producción de crudo de Venezuela siguió cayendo en agosto hasta 1.448.000 barriles por día (mbd), 21.000 menos que en julio, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Se trata del nivel más bajo de las tres últimas décadas, excluyendo la caída registrada por una huelga del sector entre diciembre de 2002 y febrero de 2003.
Venezuela atraviesa una aguda crisis económica que se intensificó con la caída de los precios del crudo entre 2014 y 2016, tras lo cual se recuperaron sin impacto positivo para el país por el deterioro de su industria.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
Frente a la corrupción, no colocar a todos en la misma bolsa
La debacle se caracteriza por una severa escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que podría superar 1.000.000% en 2018, según el FMI.
Maduro asegura que la crisis se debe a una “guerra económica” de la oposición y Estados Unidos para derrocarlo. Washington ha impuesto sanciones financieras a Venezuela y su estatal petrolera PDVSA, así como a funcionarios del gobierno.
El pasado 20 de agosto el mandatario empezó a aplicar medidas económicas que incluyen un aumento del salario mínimo de 3.400%, la subida de impuestos y del precio de la gasolina -la más barata del mundo- y la fijación de precios de bienes básicos, entre otras. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí