Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |El prototipo HK GT

Pininfarina quiere ser mucho más que ejemplares bonitos

La tradicional casa de diseño italiano busca convertirse en un productor de autos de alta gama, que además de por sus líneas se distingan por aplicar tecnología de punta y de respeto por el medio ambiente

Pininfarina quiere ser mucho más que ejemplares bonitos

Esta coupé de ensueño es la base sobre la cual Pininfarina planea construir sus propios autos/web

14 de Septiembre de 2018 | 02:30
Edición impresa

En apenas dos años de intenso trabajo conjunto permitió que alumbraran cuatro proyectos automotrices futuristas. En efecto, la relación empresarial establecida entre el prestigioso carrocero italiano Pininfarina y el consorcio Hybrid Kinetic Group, con sede en Hong Kong y dedicado a múltiples variantes de productos relacionados con el universo de la tecnología de punta ya está rindiendo resultados superiores a lo esperado.

El último fruto de ese trabajo compartido es el HK GT, un impresionante concept car que se destaca tanto por las prestaciones fuera de lo común que puede alcanzar como por el sorprendente compendio ecológico de su conjunto motriz.

El prototipo con la marca de Pininfarina pone de relieve a simple vista que ha partido de la tradicional configuración de la categoría Gran Turismo como fuente de inspiración para establecer las proporciones de la carrocería. Y tal como suele ser habitual en este elitista segmento comercial, se ha optado por crear un automóvil 2+2, o sea, una coupé pensada para ofrecer lo mejor de sí mismo a los pasajeros delanteros, pero dotado con dos plazas en la zona posterior que deben ser consideradas como asientos de emergencia debido al escaso espacio que poseen.

Se trata de un prototipo con dos almas claramente diferenciadas

El HK GT pretende encarnar sensualidad, potencia y elegancia en estado puro. Al primer contacto, la vista se empapa de formas voluminosas, que aportan sensación de músculos de acero, combinadas con aristas en tensión, que pretenden dar sensación de precisión. Pero los argumentos más importantes se esconden bajo la piel metálica de la carrocería.

Se trata de un prototipo con dos almas claramente diferenciadas, se transforma por completo para satisfacer tanto las inquietudes de los conductores deportivos radicales como los deseos de los amantes del paseo sobre ruedas. En el modo de conducción “race”, el habitáculo se ilumina de rojo y la instrumentación se reduce a los elementos imprescindibles. En cambio, en modo “cruise”, el ambiente es azul, y se apuesta por múltiples elementos electrónicos de conectividad y entretenimiento.

Motorizaciones eléctricas

Dotado con cuatro motores eléctricos, asociados a cada una de las ruedas, el Pininfarina HK GT ofrece una potencia máxima de 1.088 caballos, que le permiten alcanzar una velocidad de 350 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,7 segundos. Según los ingenieros del proyecto, un modelo equivalente podría asociarse a tres fuentes de energía distintas para ampliar su autonomía, el gas natural, la nafta o el hidrógeno.

El CEO de Automobili Pininfarina, Michael Perschke, y el Director de Diseño, Luca Borgogno, se unieron en el reciente Salón de Monterrey con Anand Mahindra, presidente de Mahindra & Mahindra y Paolo Pininfarina, presidente de Pininfarina SpA y nieto del famoso fundador de la casa de diseño, Battista “Pinin” Farina.

Pininfarina dijo: “Nuestro sueño americano se estableció en la década de 1920, incluso antes de que se formara la compañía. Mi abuelo, Battista, visitó a Ford y al final de su recorrido almorzó con Henry Ford, quien le pidió que se convirtiera en su estilista jefe. Pero él tenía otras ideas y el resto es historia del automóvil”.

EN MONTERREY

La presentación de la berlina de este modelo en el reciente concurso de elegancia de Monterey también será un punto a destacar. Celebraremos el lugar único de Pininfarina en la historia de la automoción y, sin duda, recogeremos más inspiración para nuestra futura gama de automóviles de estas obras maestras italianas”.

Pininfarina fue anunciada como marca en abril en Roma, como la marca de automóviles más nueva del mundo, con la ambición de desarrollar y producir de manera sostenible automóviles totalmente eléctricos y de ultra lujo en el pináculo del diseño y la conveniencia en sus respectivos segmentos.

LO QUE SE VIENE

En julio, en Nueva York, Automobili Pininfarina presentó los conceptos iniciales de diseño para el primer nombre de la compañía con el nombre en código PF0, y confirmó que será diseñado y fabricado a mano por la legendaria casa de diseño automotriz Pininfarina SpA.

En una entrevista a The Verge, el CEO de Pininfarina, Michael Perschke confesó que construirá su propio “Ferrari”, un superdeportivo de prestaciones superlativas: 400 kilómetros por hora de velocidad punta sobre la base de un motor completamente eléctrico.

Pininfarina su unirá al paradigma de la industria de electrificar la gama y renunciar a la combustión fósil.

BWM ya tiene su i8, Porsche ya presentó su concept car Mission E, el Tesla Roadster llegará al mercado en 2020 y Ferrari hará lo mismo, en un gesto de apertura hacia la sustentabilidad automotriz.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Esta coupé de ensueño es la base sobre la cual Pininfarina planea construir sus propios autos/web

El nuevo prototipo de Pininfarina tiene rasgos únicos/web

El interior de este concept car también es espectacular/web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla