
Axel Kicillof: “Le pedí a Milei que levante el teléfono para que tengamos una reunión”
Axel Kicillof: “Le pedí a Milei que levante el teléfono para que tengamos una reunión”
Milei convocó a los gobernadores a una mesa política nacional tras la derrota en la Provincia
Fentanilo mortal: las familias de las víctimas denunciaron un bloqueo en la investigación política
Conmoción tras la muerte de una auxiliar en un jardín de las afueras de La Plata
Súper Cartonazo: los números de hoy lunes, que ahora regala un auto 0 km y más premios
¡Bombazo! Marianela Mirra y José Alperovich estarían esperando un bebé juntos
Argentina visita a Ecuador en el cierre de las Eliminatorias: quién usará la camiseta 10
VIDEO. Los robarruedas atacaron de nuevo, esta vez en Villa Elvira
El dramático relato de Lissa Vera, la ex Bandana: “Intentaron secuestrarme”
A los 43 años murió Juan Ortelli, ex director de la revista Rolling Stone y difusor del freestyle
Duro comunicado del plantel de Independiente tras la sanción de Conmebol: “Acá perdió el fútbol”
VIDEO. Chocó y escapó en Lisandro Olmos: dejó a un motociclista tendido en la calle
El arquero platense que discutió con un futbolista por los resultados de las elecciones
El gesto de Mauro Icardi para Wanda Nara mientras posa enamorado con la China Suárez
Marchas en 20 ciudades contra las denuncias falsas y La Plata se suma al reclamo
Desgarrador mensaje de Benjamín Vicuña para recordar a su hija Blanca
Robado por nazis: encuentran un Stradivarius valuado en más de 8,5 millones de euros
Juicio a La Toretto de La Plata: se confirmó cuando será la audiencia preliminar
Francia: destituyeron al Primer Ministro tras los recortes presupuestarios
La extraordinaria vida de Carlo Acutis, el primer santo milenial
Las billeteras digitales deberán retener Ingresos Brutos en la Provincia
"Hay una distancia entre lo que la gente opina y lo que el Gobierno propone como política"
Scaloni habló de Messi y si irá al Mundial: "Se va a tomar este tiempo con tranquilidad"
Amplio triunfo del PJ, que rompió un maleficio de 20 años: Kicillof proyecta su figura al 2027
Gerardo Zamora felicitó a Axel Kicillof y destacó el mensaje de las urnas bonaerenses
Sin reparos: Sofi Martínez le respondió a Yanina Latorre por las críticas a su trabajo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La tradicional casa de diseño italiano busca convertirse en un productor de autos de alta gama, que además de por sus líneas se distingan por aplicar tecnología de punta y de respeto por el medio ambiente
Esta coupé de ensueño es la base sobre la cual Pininfarina planea construir sus propios autos/web
En apenas dos años de intenso trabajo conjunto permitió que alumbraran cuatro proyectos automotrices futuristas. En efecto, la relación empresarial establecida entre el prestigioso carrocero italiano Pininfarina y el consorcio Hybrid Kinetic Group, con sede en Hong Kong y dedicado a múltiples variantes de productos relacionados con el universo de la tecnología de punta ya está rindiendo resultados superiores a lo esperado.
El último fruto de ese trabajo compartido es el HK GT, un impresionante concept car que se destaca tanto por las prestaciones fuera de lo común que puede alcanzar como por el sorprendente compendio ecológico de su conjunto motriz.
El prototipo con la marca de Pininfarina pone de relieve a simple vista que ha partido de la tradicional configuración de la categoría Gran Turismo como fuente de inspiración para establecer las proporciones de la carrocería. Y tal como suele ser habitual en este elitista segmento comercial, se ha optado por crear un automóvil 2+2, o sea, una coupé pensada para ofrecer lo mejor de sí mismo a los pasajeros delanteros, pero dotado con dos plazas en la zona posterior que deben ser consideradas como asientos de emergencia debido al escaso espacio que poseen.
Se trata de un prototipo con dos almas claramente diferenciadas
El HK GT pretende encarnar sensualidad, potencia y elegancia en estado puro. Al primer contacto, la vista se empapa de formas voluminosas, que aportan sensación de músculos de acero, combinadas con aristas en tensión, que pretenden dar sensación de precisión. Pero los argumentos más importantes se esconden bajo la piel metálica de la carrocería.
Se trata de un prototipo con dos almas claramente diferenciadas, se transforma por completo para satisfacer tanto las inquietudes de los conductores deportivos radicales como los deseos de los amantes del paseo sobre ruedas. En el modo de conducción “race”, el habitáculo se ilumina de rojo y la instrumentación se reduce a los elementos imprescindibles. En cambio, en modo “cruise”, el ambiente es azul, y se apuesta por múltiples elementos electrónicos de conectividad y entretenimiento.
LE PUEDE INTERESAR
Cae la venta de autos usados, pero mucho menos que la de modelos nuevos
LE PUEDE INTERESAR
Lanzan una cédula provisoria para circular en autos y en motos
Dotado con cuatro motores eléctricos, asociados a cada una de las ruedas, el Pininfarina HK GT ofrece una potencia máxima de 1.088 caballos, que le permiten alcanzar una velocidad de 350 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,7 segundos. Según los ingenieros del proyecto, un modelo equivalente podría asociarse a tres fuentes de energía distintas para ampliar su autonomía, el gas natural, la nafta o el hidrógeno.
El CEO de Automobili Pininfarina, Michael Perschke, y el Director de Diseño, Luca Borgogno, se unieron en el reciente Salón de Monterrey con Anand Mahindra, presidente de Mahindra & Mahindra y Paolo Pininfarina, presidente de Pininfarina SpA y nieto del famoso fundador de la casa de diseño, Battista “Pinin” Farina.
Pininfarina dijo: “Nuestro sueño americano se estableció en la década de 1920, incluso antes de que se formara la compañía. Mi abuelo, Battista, visitó a Ford y al final de su recorrido almorzó con Henry Ford, quien le pidió que se convirtiera en su estilista jefe. Pero él tenía otras ideas y el resto es historia del automóvil”.
La presentación de la berlina de este modelo en el reciente concurso de elegancia de Monterey también será un punto a destacar. Celebraremos el lugar único de Pininfarina en la historia de la automoción y, sin duda, recogeremos más inspiración para nuestra futura gama de automóviles de estas obras maestras italianas”.
Pininfarina fue anunciada como marca en abril en Roma, como la marca de automóviles más nueva del mundo, con la ambición de desarrollar y producir de manera sostenible automóviles totalmente eléctricos y de ultra lujo en el pináculo del diseño y la conveniencia en sus respectivos segmentos.
En julio, en Nueva York, Automobili Pininfarina presentó los conceptos iniciales de diseño para el primer nombre de la compañía con el nombre en código PF0, y confirmó que será diseñado y fabricado a mano por la legendaria casa de diseño automotriz Pininfarina SpA.
En una entrevista a The Verge, el CEO de Pininfarina, Michael Perschke confesó que construirá su propio “Ferrari”, un superdeportivo de prestaciones superlativas: 400 kilómetros por hora de velocidad punta sobre la base de un motor completamente eléctrico.
Pininfarina su unirá al paradigma de la industria de electrificar la gama y renunciar a la combustión fósil.
BWM ya tiene su i8, Porsche ya presentó su concept car Mission E, el Tesla Roadster llegará al mercado en 2020 y Ferrari hará lo mismo, en un gesto de apertura hacia la sustentabilidad automotriz.
Esta coupé de ensueño es la base sobre la cual Pininfarina planea construir sus propios autos/web
El nuevo prototipo de Pininfarina tiene rasgos únicos/web
El interior de este concept car también es espectacular/web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí