Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |La obra se encuentra en su etapa final y atrás quedará la vieja pensión mens sana

La Casa de Lobos es un hecho y se inaugurará en octubre

Situada a escasos metros del Poli, tendrá albergue para 40 jóvenes prospectos que persiguen su sueño de llegar a Primera División

La Casa de Lobos es un hecho y se inaugurará en octubre

josé luis “banano” staiano y julio “chachi” alonso / César santoro

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

14 de Septiembre de 2018 | 04:30
Edición impresa

Apostar a las Inferiores y al desarrollo de los chicos para que lleguen al primer equipo. Ese es el deseo y el mensaje de la mayoría de las instituciones del fútbol argentino. Sin embargo, y tal como lo expresa el refrán popular “del dicho al hecho hay un largo trecho”.

Pensiones antiguas, pésimas condiciones en las habitaciones y estructuras que datan de largo tiempo, suelen albergar el crecimiento de muchos chicos que a veces deben hacer milagros en el día a día para luego rendir en la cancha.

Gimnasia quiere ser una excepción a esta realidad y, lo que comenzó como un sueño, pasará a concretarse el próximo 2 de octubre cuando se inaugure “La Casa de Lobos”.

“Se empezó a plasmar el 3 de julio, en la gala del 130º Aniversario, con “Chachi” (Alonso) como iniciador del proyecto”, comenzó explicando José Luis Staiano, director de la obra. “Él realizó la donación más importante. Además, durante la misma cena, a través de él se llegó a juntar más 1.200.000 pesos. Y en la gala de esta año, pudimos agradecer el gesto a quienes colaboraron con la entrega de un pergamino a cada uno”, agregó Staiano.

“Es un anhelo que veníamos teniendo”, comentó Julio Alonso, miembro de la CD. “Con esta renovación, vamos a poder tener 40 chicos en óptimas condiciones de salubridad, higiene y seguridad”, explicó Alonso.

“Antes tenían una ducha para 25, o se bañaban en el vestuario. Eran 26 chicos en seis habitaciones, amontonados en camas cucheta. Ahora van a tener 16 habitaciones, ocho baños y un ante baño con dos piletas en cada cuarto, con calefacción y aire acondicionado. Buscamos lo más confortable para los chicos”, añadió Staiano, presente en el día a día.

“Timoteo es el reflejo a continuar, es el camino a seguir. Él me enseñó cómo tenían que vivir los jugadores. Todo esto no es un invento mío, es una enseñanza de Carlos Timoteo Griguol”, concluyó Alonso, rememorando los tiempos del “Viejo”, aún vigente en el Club.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

josé luis “banano” staiano y julio “chachi” alonso / César santoro

el nuevo edificio de la Casa de Lobos / César Santoro

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla