Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Aproveche las zonas de paso

Jugando con los tonos se puede encarar el diseño de esos espacios dentro del hogar que son de alto tránsito y tienen por objetivo integrar.

Las zonas de paso dentro del hogar suelen ser las más sufridas. Por lo general mantienen un alto tránsito, y si no se le presta especial atención de cómo sacarle buen partido, pueden ser los sectores más abandonados dentro de una casa.

Los pasillos son los responsables de conectar, integrar los diferentes ambientes de un hogar. Largos, angostos, oscuros o súper luminosos, los hay de todas las formas y tamaños. Aunque, a decir verdad, ¿cuántas veces nos detuvimos a pensar en la utilidad que le queremos dar? Pensando en este tema, Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel, comparte algunos tips para crear diferentes guiños que permitan renovar y proteger estas zonas muchas veces descuidadas.

 

Largo y estrecho

Si tenemos un pasillo largo y estrecho y poco luminoso y no queremos que se vea como algo eterno y aburrido, podemos apropiarnos del espacio convirtiéndolo en un camino hacia el éxito. Lo ideal es trabajar las paredes y los marcos de los diferentes ambientes que lo atraviesan en variedad de tonalidades dentro de una misma paleta. Tonos como Azul Puro, Reino, Azul Zafiro y Azul Toronto pueden generar la sensación de estar atravesando un arco iris.

Una obra de arte

Otra opción es jugar con la decoración con color sobre el piso, enmarcando el camino con formas geométricas en Gris Espacial. Si le sumamos pequeños destellos de colores como el Amarillo Vibrante y Mamón Papaya, puede funcionar como una gran galería de arte.

Un camino acogedor

Si queremos generar un espacio cálido, se recomienda ir por tonos como Licuado de Frutilla, Playa de Coral, Sol Poniente, Sombra de Cedro, Dulce Naranja que, con techos y aberturas en blanco, puedan deslumbrar a cualquiera. También se puede trabajar en uno o varios puntos focales, que reciba la atención. Para ello se recomienda la combinación de colores como el Tulipán Africano, Dulce Naranja, Té Danzante.
Los pasillos pueden ser caminos cálidos y entretenidos o simplemente un túnel de transición. Depende principalmente del lugar que decidamos crear nosotros. El tema está en animarse.

Multitasking

Un pasillo puede ser un gran aliado si le damos una buena utilidad. Para esto se recomienda usar tonos claros, delimitando el remate con un color luminoso, donde se pueda generar un espacio recibidor, con percheros, bancos y espacios de guardado. El Papiro combinado con el Blanco Tul pueden ser una opción excelente para lograr este efecto.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...