Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Indio Ortiz habló sobre la Joya Chávez y de la importancia de los formadores

El Indio Ortiz habló sobre la Joya Chávez y de la importancia de los formadores

Gimnasia Oficial

16 de Septiembre de 2018 | 09:54

Darío Ortiz, Secretario Técnico de Gimnasia, habló con La Redonda desde Paraná en la previa del choque ante Patronato, y se refirió, entre otras cosas, a las Juveniles del Club y al momento de Lautaro Chávez.

El Indio indicó que al delantero se le apuró el proceso y eso terminó perjudicándolo. 

"Los chicos cuando tienen mucha proyección no hay que hacer un salto tan grande, tienen que tener partidos en Reserva, siempre hay una antesala. El fútbol de Primera es más agresivo", confió.

Y agregó que Chávez, quien hoy juega en Sexta, "tiene unas condiciones únicas, estamos tratando que sea el Chávez que todos queremos. Estamos volviendo a las fuentes. Él lo entendió, estamos poniéndolo en forma, empezó un gimnasio además, no se va a olvidar de jugar él. Cuando salteás procesos, lo que hacés, es daño. A Fito y a Aued los vi jugar 40 partidos en Reserva yo".

Respecto a cómo viene su trabajo, confió que está enfocado en el ámbito juvenil y organizando pruebas en el interior: "Organicé una prueba acá (Paraná) para octubre y en Concordia, vimos chicos interesantes, estoy en eso. Me quedé porque hay gente conocida, también voy a ir a Catamarca".

"Hay chicos del Federal que se están quedando sin campeonato, sin cobrar. Se está por terminar la pensión y es un salto de calidad grande. Ampliaremos el tema de la capacidad, es importante para el club. Y estoy tratando de conseguir que tengamos captadores en la Plata. Estamos tratando de apostar al tema juveniles más que nada".

Asimismo, contó la problemática con la que se encuentra día a día en inferiores: "Necesitamos piscólogos y asistencia social. La problemática es muy seria en cuanto a drogadicción, falta de padres, separaciones...nosotros que estamos dentro del área, es muy difícil. Hay temas delicados y necesitamos ayudas de profesionales. La problemática es de todos. La tenemos dentro de la sociedad".

"Estamos haciendo infinidad de charlas en el Salón Decano, sobre nutrición, de cuidados personales, de padres prematuros, de todo. Eso ayuda a crecer a todos. Somos formadores. El único DT acá es Troglio, los demás tenemos que ser formadores".

Por último, destacó la importancia de estos formadores dentro de cada club. "El equilibrio es fundamental, todo es bueno. El que tiene muchos drones, computadores o 15 mil ayudantes, no te hace mejor. Yo me nutro de mucha información pero también tenés que llegarle al jugador, no hay que perder la esencia. Si no llegás al jugador no te sirve de nada la tecnología".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla