Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Elevaron a juicio oral la causa por el atropello y abandono de los músicos en la Av. 520
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: en La Plata, marchan por las víctimas del fentanilo
Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. "¡Ahí viene el campeón!": José Sosa y el reencuentro con las cocineras de Estudiantes
Chicanas y cruce picante: Alfre Montes de Oca y Azzaro tras la final Estudiantes - Racing
Una vecina de 93 años fue víctima de un brutal asalto en Ringuelet: buscan a una pareja
Wanda Nara y Mauro Icardi: conflicto en puerta por sus hijas en las Fiestas
Una estafa de $1,8 billones a empresarios agropecuarios del interior bonaerense
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
Marixa Balli y Yanina Latorre, el tenso cruce en Masterchef Celebrity: “Ella no tiene ritmo”
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
VIDEO. El golazo de Santiago Montiel que ganó el Premio Puskas de la FIFA
Milei mete más cambios: quién es Darío Wassermann, el nuevo presidente del Banco Nación
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
La Reini rompió el silencio: "Me enamoré de una persona que tenía problemas con las sustancias"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En un control de rutina, efectivos de la policía ordenaron mostrar sus identificaciones a una pareja que iba en moto por 35 entre 129 y 130. En respuesta, aceleraron a fondo y así comenzó una persecución a primera hora de la mañana de ayer en la que hubo tiros y todo terminó a pocas cuadras, con un resultado que no se esperaba: el hombre, de 25 años tiene pedidos de captura en dos causas y antecedentes en 40 procesos penales.
Según informó la Policía, todo comenzó a las 7.30, cuando una patrulla recorría Villa Catella y se encontró con la pareja, que iba a bordo de una Honda Titán roja.
En la zona que es objeto de investigaciones durante las últimas semanas, los policías intentaron aclarar la situación del hombre y la mujer. Según informó la Policía, como respuesta recibieron la huida de la zona a toda velocidad.
Así, los policías comenzaron a seguirlos a toda velocidad por las calles de esa zona de Ensenada, en dirección hacia la avenida 122, que indica el límite con La Plata.
El objetivo de llegar a la capital estaba cumplido, pero los policías seguían detrás de la moto. En el intento de escape, el conductor del rodado menor se metió en barrio Hipódromo pero a la altura de 120 y 39 la historia sumó otro capítulo dramático. Las fuentes consultadas indicaron que al llegar a esa intersección la moto perdió el equilibrio y los dos ocupantes rodaron por la calle.
Según el informe que brindó una fuente de Ensenada vinculada con la investigación, los efectivos llegaron inmediatamente y redujeron a la mujer, de 33 años.
LE PUEDE INTERESAR
Atacó a sus vecinos y a la Policía con piedras: preso
LE PUEDE INTERESAR
Secuestraron a la hija del dueño de una reconocida marca de ropa
El hombre logró salir rápido de la situación, pero al correr también intentó repeler a los policías a tiros.
Según las fuentes, extrajo un revólver de entre sus ropas y disparó en varias ocasiones contra los efectivos. No hubo heridos. Siempre según la versión policial, el sospechoso intentó deshacerse del arma arrojándola hacia una vivienda. A la vez, buscó eludir a los efectivos escapando hacia el interior de la manzana.
Así, comenzó a saltar alambres y tapiales mientras la policía iniciaba un operativo cerrojo.
Finalmente, el joven de 25 años fue arrestado mientras intentaba pasar desapercibido, agazapado, en el interior de un terreno baldío.
La Policía indicó que como resultado del intento de fuga sufrió un corte en una pierna por el que fue trasladado al Hospital Gutiérrez de La Plata, donde permanece internado y fuera de peligro.
El procedimiento finalizó con el hallazgo del arma del detenido. Más tarde, se determinó que se trata de un calibre 38 Special, Smith & Wesson.
En tanto del análisis de antecedentes, se informó que tiene pedido de captura en una causa por resistencia a la autoridad de 2011 y otra por robo, de febrero de este año. Además, “cuenta con alrededor de 40 causas en su contra a la fecha”, se indicó. Según una de las fuentes consultadas “los antecedentes, en general son por robos”, dijo y se mostró sorprendido por el uso del arma contra los policías: “es un tipo conocido, pero no lo teníamos con este nivel de violencia”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí