

lorena mamani, en la pieza de su hija: “Si hubiera estado, la piedra le pegaba en la cabeza”/ dolores Ripoll
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Colapinto no pudo avanzar a la Q2 y largará 18º en el Gran Premio de Singapur
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
Proponen la implementación de un Plan Estratégico Nacional de Prevención y Control de Dengue
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este sábado 4 de octubre
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Eran dos, según testigos. Rompieron la puerta a patadas y huyeron con un televisor. Hace poco les incendiaron el auto
lorena mamani, en la pieza de su hija: “Si hubiera estado, la piedra le pegaba en la cabeza”/ dolores Ripoll
Para los vecinos de un sector de City Bell, la situación que padecen desde hace tiempo con una “banda” de la zona se volvió insoportable: cada robo va acompañado con serios destrozos materiales y amenazas.
El último ataque, ocurrido el sábado a la noche, tuvo como objetivo la vivienda de una familia situada en 29 entre 448 y 449. Por fortuna, al momento del robo no había nadie en casa.
Con tristeza y algo de impotencia, Gabriel Cuevas y su mujer Lorena relataron lo sucedido a este diario. El matrimonio lamentó la situación. “En el barrio todos sabemos quiénes son y dónde viven, pero nunca pasa nada”, indicó Cuevas.
Ese día, por la tarde, la pareja partió rumbo a Florencio Varela para asistir a un recital de la banda Almafuerte.
Sus dos hijos menores, de 11 y 14 años, se quedaron con la madre de Lorena, “que vive a unas cinco cuadras, cerca de casa”, apuntó el padre de familia.
Testigos que presenciaron toda la escena y darían aviso luego a las autoridades y a los damnificados, relataron que dos sujetos comenzaron a patear la puerta de entrada y a tirar abajo un poste que sostiene el alambrado divisorio con la calle.
LE PUEDE INTERESAR
Vuelco por la mañana a metros de la rotonda de 32 y 131, en La Cumbre
LE PUEDE INTERESAR
Dictan sentencia en el juicio por el crimen de Emanuel Salas
Más tarde, en el barrio identificarían a los autores como padre e hijo.
“Eran las 20.30 según nos contaron, y se veía que el hombre estaba borracho”, señaló Cuevas a este medio.
Luego de romper la primera abertura, hicieron lo propio con la siguiente y consiguieron ingresar al inmueble. Una vez dentro, revisaron todas las habitaciones buscando objetos de valor.
Sin embargo, fueron interrumpidos en su labor delictiva por los gritos de uno de los frentistas que logró ver la secuencia.
Él mismo fue quien dio aviso a Renzo, el mayor de los niños, y le explicó lo que estaba sucediendo.
“Les pedía que se fueran, que iban a llamar a la Policía”, aportó el adolescente.
Apremiados por este hecho, los delincuentes huyeron del lugar con un televisor y otros elementos. Pero en su cabeza, la faena no estaba concluida.
Unas horas más tarde algo los hizo regresar.
Quizás enojados por el desenlace del robo, los asaltantes regresaron pasada la medianoche. Sin comprobar si los dueños estaban dentro, comenzaron a arrojar piedras a las ventanas de la segunda planta.
Y, para amedrentar aún más a los vecinos que estuviesen observando, dispararon armas de fuego al aire.
Una vez conformes con el daño logrado, volvieron a huir.
En tanto, Gabriel y Lorena, ya con conocimiento del incidente, retornaban desde Florencio Varela. Al llegar, primero se encontraron con los destrozos.
“Estaba el alambrado tirado sobre la pared de la casa, las puertas rotas. Y adentro era un desastre, todo desordenado, cosas por el piso”, refirió la mujer.
Los vidrios rotos pertenecen a las habitaciones de ambos menores. Una de las piedras utilizadas reposaba en la cama de la nena: “Si llegaba a estar durmiendo le pegaba en la cabeza”, sostuvo Lorena.
Por temor “a que se les ocurra volver”, les dijeron a sus hijos que se permanezcan en lo de su abuela.
Gabriel explicó que bajaron un colchón “para dormir en el comedor y esperar a la policía científica”.
Aseguró que conoce a los autores del hecho, de quienes sospecha por un ataque anterior, hace pocos mees, en el que, tras robarle las cuatro ruedas del auto y todas las pertenencias que tenía dentro, lo prendieron fuego.
“Nosotros sabemos quiénes son. Un hombre de unos 45 años y su hijo de 16, que viven cerca de acá”, se quejó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí