Persecución y tiroteo en Catella, con un detenido que tiene 40 causas

Edición Impresa

En un control de rutina, efectivos de la policía ordenaron mostrar sus identificaciones a una pareja que iba en moto por 35 entre 129 y 130. En respuesta, aceleraron a fondo y así comenzó una persecución a primera hora de la mañana de ayer en la que hubo tiros y todo terminó a pocas cuadras, con un resultado que no se esperaba: el hombre, de 25 años tiene pedidos de captura en dos causas y antecedentes en 40 procesos penales.

Según informó la Policía, todo comenzó a las 7.30, cuando una patrulla recorría Villa Catella y se encontró con la pareja, que iba a bordo de una Honda Titán roja.

En la zona que es objeto de investigaciones durante las últimas semanas, los policías intentaron aclarar la situación del hombre y la mujer. Según informó la Policía, como respuesta recibieron la huida de la zona a toda velocidad.

Así, los policías comenzaron a seguirlos a toda velocidad por las calles de esa zona de Ensenada, en dirección hacia la avenida 122, que indica el límite con La Plata.

El objetivo de llegar a la capital estaba cumplido, pero los policías seguían detrás de la moto. En el intento de escape, el conductor del rodado menor se metió en barrio Hipódromo pero a la altura de 120 y 39 la historia sumó otro capítulo dramático. Las fuentes consultadas indicaron que al llegar a esa intersección la moto perdió el equilibrio y los dos ocupantes rodaron por la calle.

Según el informe que brindó una fuente de Ensenada vinculada con la investigación, los efectivos llegaron inmediatamente y redujeron a la mujer, de 33 años.

El hombre logró salir rápido de la situación, pero al correr también intentó repeler a los policías a tiros.

Según las fuentes, extrajo un revólver de entre sus ropas y disparó en varias ocasiones contra los efectivos. No hubo heridos. Siempre según la versión policial, el sospechoso intentó deshacerse del arma arrojándola hacia una vivienda. A la vez, buscó eludir a los efectivos escapando hacia el interior de la manzana.

Así, comenzó a saltar alambres y tapiales mientras la policía iniciaba un operativo cerrojo.

Finalmente, el joven de 25 años fue arrestado mientras intentaba pasar desapercibido, agazapado, en el interior de un terreno baldío.

La Policía indicó que como resultado del intento de fuga sufrió un corte en una pierna por el que fue trasladado al Hospital Gutiérrez de La Plata, donde permanece internado y fuera de peligro.

El procedimiento finalizó con el hallazgo del arma del detenido. Más tarde, se determinó que se trata de un calibre 38 Special, Smith & Wesson.

En tanto del análisis de antecedentes, se informó que tiene pedido de captura en una causa por resistencia a la autoridad de 2011 y otra por robo, de febrero de este año. Además, “cuenta con alrededor de 40 causas en su contra a la fecha”, se indicó. Según una de las fuentes consultadas “los antecedentes, en general son por robos”, dijo y se mostró sorprendido por el uso del arma contra los policías: “es un tipo conocido, pero no lo teníamos con este nivel de violencia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE