Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Entre gorina y gonnet

Escruche, tiros y una persecución que terminó con un policía malherido

Seis delincuentes fueron sorprendidos por la víctima y su mujer, también integrante de la Fuerza. El hombre, Comisario General, sufrió un profundo corte en el codo al romper el cristal de uno de los coches implicados

18 de Septiembre de 2018 | 03:16
Edición impresa

Lo que comenzó como un escruche en una casa de Gorina, culminó con una persecución que tuvo su punto álgido en Gonnet y terminó con un policía de alto rango herido en un brazo.

El hecho motivó un despliegue policial, con un corte de tránsito que ocupó dos cuadras, para peritar la escena.

En la cinta asfáltica había tres elementos clave de la secuencia que protagonizaron al menos seis delincuentes y el uniformado lesionado: sangre, un vehículo abandonado y restos de otro que fue utilizado para la fuga final.

El episodio, que tuvo como víctima al Comisario General Sergio Moreno (a la espera de un destino en la fuerza, tras pasar por el Centro de Operaciones Policiales), está siendo investigado como un robo por la UFI Nº 1 a cargo de la fiscal Ana Medina.

Los vecinos y transeúntes, observaban incrédulos la situación. Algunos minutos antes se había producido un enfrentamiento de alto voltaje en el que, de acuerdo a lo informado por fuentes de la investigación, no se dispararon armas de fuego.

el ESCRUCHE EN GORINA

Según refirió la esposa del damnificado (también oficial de la Fuerza) a las autoridades, todo comenzó cuando la pareja arribaba de sus vacaciones a la vivienda de 479 y 29, pasado el mediodía.

En ese momento alcanzaron a observar a seis desconocidos que salían raudamente de la finca y se subían a un Ford Focus y a un Volskwagen Bora.

Entonces, Moreno les habría dado la voz de alto y efectuado sendas detonaciones con su arma.

Se desconoce si los ladrones sabían de antemano que su objetivo de atraco era propiedad de un integrante de la Policía Bonaerense.

Lo cierto es que frenaron a varias cuadras, en 488 entre 20 y Camino General Belgrano, cuando el uniformado les cruzó su propio auto.

Conforme al relato de los testigos que presenciaron el suceso, Moreno se bajó del rodado y lo mismo hizo uno de los sospechosos que iba a bordo del Focus.

Detrás frenó el Bora, con el resto de los integrantes de la banda.

De acuerdo a lo indicado a este medio por voceros de la pesquisa, el policía no volvió a utilizar su pistola en esta circunstancia.

En cambio, mientras el sujeto que había descendido del Focus se metía en el otro vehículo donde estaban sus cómplices, Moreno golpeó y rompió con el codo la ventanilla trasera, lastimándose en el proceso. Con su perseguidor herido, los malvivientes tuvieron vía libre para escapar.

En tanto, dentro del Focus los pesquisas hallaron una sábana con joyas que al cierre de esta edición no se pudo determinar si pertenecían al matrimonio.

Asimismo, encontraron los papeles de compra del auto, que indicaban que la operación se había llevado a cabo unos días antes.

Fuentes del caso aseveraron que el rodado no poseía denuncia de robo y que el propietario, con domicilio en capital, “no dio razones convincentes que hablaran de una situación de robo”.

Por otro lado, la mujer del Comisario aseveró que las armas reglamentarias de ambos estaban “escondidas dentro de la casa”, y no supo indicar si éstas fueron sustraídas por los asaltantes.

fuera de peligro

Fuentes médicas que lo atendieron, indicaron que la vida de Moreno se encuentra fuera de peligro. Un vecino de la zona lo trasladó al hospital San Roque de Gonnet, donde le efectuaron las primeras curaciones. De allí lo llevaron al San Martín, y por último en helicóptero al hospital policial Churruca, de la capital federal. Según se indicó sufrió una “herida en el pliegue del codo con lesión arterial, sin compromiso de nervios”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla