Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En 500 entre 7 y 8

En Villa Castells otra entradera a media mañana contra una pareja de jubilados

Actuaron dos delincuentes. Al hombre lo arrastraron por el piso y tuvo que ir al hospital. Luego escaparon con dinero y pertenencias

18 de Septiembre de 2018 | 03:07
Edición impresa

“Nos tiraron en el piso, nos ataron y a mi marido lo arrastraron hasta una habitación”. El relato de la brutal entradera, ocurrida ayer por la mañana en Villa Castells, corresponde a Beba (77), víctima junto a su esposo Raúl (81) de una modalidad delictiva que genera una fuerte preocupación en la Región.

Todavía con la angustia del incidente fresca en la memoria, la mujer relató los pormenores del episodio que, por otra parte, motivó una visita de Raúl al hospital Italiano por un fuerte dolor de espalda a raíz del trato que le dispensaron los delincuentes.

Según explicó la damnificada, se trató de dos sujetos, jóvenes, que ingresaron pasadas las 9 al domicilio situado en 500 entre 7 y 8 luego de saltar el portón de acceso al garage.

Todo ocurrió en un horario similar y a pocas cuadras de la trágica entradera del 9 de agosto a otra pareja de jubilados. El gasista retirado Hugo Castillo fue golpeado por un ladrón en su casa situada en 9 entre 498 y 499. Tres días después murió por una lesión que sufrió al caer tras ese ataque.

“Estábamos arrancando el día, haciendo los quehaceres domésticos, mi esposo en la casa y yo en el patio”, sostuvo. A ella la sorprendieron allí.

La redujeron al instante y luego fueron por el dueño de casa, que no sospechaba nada de lo que ocurría a pocos metros de donde estaba.

A Raúl lo abordaron y lo arrastraron.

Cuando tuvieron a los dos juntos, los ataron de pies y manos con cinta de embalar y los llevaron a uno de los cuartos de la casa.

Con el lugar a disposición, se dedicaron a buscar objetos de valor. De acuerdo a lo consignado por las fuentes policiales, los ladrones se llevaron cadenas de oro, relojes (por un valor indeterminado) y cerca de 4.500 pesos que el matrimonio tenía para gastos diarios.

Conformes con el botín obtenido, los ladrones se fugaron por donde habían llegado.

SIN RASTROS

“Por suerte, la Policía vino rápido, al igual que el área de asistencia a la víctima, trabajaron muy bien”, manifestó en diálogo con este diario el hijo de los jubilados.

A su padre debieron llevarlo de urgencia a un nosocomio para realizarle una resonancia en la zona lumbar.

Con respecto a los autores del robo, aseguró que, debido al sobresalto, ninguno de los damnificados pudo determinar si escaparon en un vehículo o a pie.

Tampoco habrían podido aportar alguna característica particular que facilite su reconocimiento, aportó un vocero de la investigación.

Por otra parte, el hijo de las víctimas manifestó que el robo podría haber sido “al voleo”.

“Creemos que fue un poco al voleo, que salieron a hacer ‘la diaria’”, indicó.

Sin embargo, señaló un problema con la calle como posible disparador del ilícito.

En ese sentido, apuntó contra un bache que recorre los 15 metros que hay desde la entrada de la vivienda hasta la esquina con 7.

“Están preocupados por ese pozo, porque el lodo que se forma llega hasta el portón, lo traba y a veces queda mal cerrado. Además les dificulta descender de un auto para entrar a la casa”, graficó.

Ese percance, afirmó, hace que “entren y salgan permanentemente”, situación que podría haber sido aprovechada por los delincuentes.

En lo que va del año, la modalidad se replicó también en zonas cercanas y de forma violenta.

Entre los casos más recientes, también está el que padecieron los jubilados en su vivienda de 4 y 35. Un mes antes, se registraron episodios en 24 y 503; en 16 y 496, y en 25 y 491.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Beba (77), una de las víctimas del robo, junto a su hijo. “A mi marido lo arrastraron”, contó / demián alday

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla